X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

Acuerdo de distribución

El robot de la ilicitana Aisoy se lanza a la conquista de USA con North American Learning Robotics

El acuerdo supone el salto internacional fuera de la Unión Europea de esta empresa pionera en robótica emocional e inteligencia artificial ubicada en el Parque Científico de la UMH 

15/03/2017 - 

ELCHE. La start up ilicitana Aisoy Robotics ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con North American Learning Robotics (NALR) para la venta y distribución de todos los productos Aisoy en USA.

De esta forma, los robots educativos emocionales que favorecen la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples de forma personalizada están dispuestos a conquistar el mercado americano.

Para ello, NALR se encargará de desarrollar los mercados de consumo, educación y necesidades especiales como es el caso de los niños con autismo donde los robots Aisoy ya han demostrado el valor añadido y la mejora de calidad de vida que pueden aportar a esos niños y a sus familias.

José Manuel del Río, CEO de Aisoy Robotics, ha señalado que “este acuerdo es especialmente relevante porque supone nuestro salto internacional fuera de la UE y en un mercado tan grande, competitivo y atractivo como es USA”.

Para abrirse hueco en este mercado, la firma ubicada en el Parque Científico de la UMH de Elche cuenta con diversos argumentos ya que, en palabras de José Manuel del Río, los robots de Aisoy “tienen capacidades emocionales que no ofrece ningún otro robot de consumo y, a precios accesibles para todos”. En este sentido señala que el objetivo de la empresa “es que la robótica emocional sea eficaz y llegue a la mayoría de niños, no sólo a las élites”.

Por su parte, Lisa Armstrong, CEO de NALR, explica que “los productos de Aisoy son robots muy sofisticados. Permiten jugar aprendiendo pero también ofrecen herramientas visuales para aprender a programar y desarrollar la capacidad de resolución de problemas de forma mucho más sencilla y eficaz que otras plataformas”.

De hecho, continúa Armstrong, “son la única opción tecnológica afectiva para los niños con necesidades especiales que la mayoría de padres se pueden permitir”.

Noticias relacionadas

next