X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el edil de aperturas niega que se estén cerrando

La polémica por las terrazas llega a Elche

13/03/2017 - 

ALICANTE/ELCHE. La polémica por las terrazas de los locales de ocio y restauración, que desde hace dos veranos protagoniza de forma recurrente el debate político en la ciudad de Alicante, llega a Elche. El concejal de Aperturas del Consistorio ilicitano, Carlos Sánchez, ha tenido que salir al paso de la polémica abierta en torno a la "normalización" de terrazas, después de recibir críticas del PP por su actuación en esta parcela.

En un comunicado remitido a los medios, Sánchez asegura que se están generando mensajes que no se corresponden con la realidad: "Quiero dejar claro que lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento es cumplir la legalidad y no por una cuestión de capricho, sino porque en muchos casos está en riesgo la seguridad tanto de los usuarios de estas terrazas como la de los vecinos". De hecho, el concejal ha señalado que se está actuando en base a la ordenanza de 2013 aprobada la pasada legislatura por el PP, por lo que los populares son los menos indicados para dar lecciones de nada. "No podemos girar la vista e ignorar lo que dice la ley, tener estufas de gas o estufas eléctricas sin las correspondientes autorizaciones supone un riesgo que no podemos pasar por alto".

Carlos Sánchez ha insistido en que "no se trata de cerrar terrazas, se trata de adecuarlas a la legalidad. No puede ser que haya establecimientos que mantengan cerramientos anclados al suelo impidiendo el paso de los servicios de emergencia como ambulancias o bomberos. Y no les pedimos que retiren las terrazas, sino que coloquen paravientos debidamente autorizados por los técnicos del servicio de aperturas, que respeten las medidas de seguridad". El concejal de Aperturas indica que "además no es justo que haya establecimientos que sí que cumplen con la legalidad, tanto en materia de seguridad como en estar al pago de las tasas, y otros que hacen caso omiso. La ley es igual para todos".

En este sentido, el concejal recuerda que se está instando a los locales que tienen deuda con Suma a saldarla. "Estamos llevando a cabo una campaña para que los grandes deudores se pongan al día, ya que hay establecimientos que deben hasta 25.000 euros. No es justo que unos paguen y otros no. El 75% de los locales cumplen con sus obligaciones y es injusto que el resto no lo haga". Así, Carlos Sánchez ha explicado que "desde este departamento estamos trabajando en la modificación de la actual ordenanza tras la consulta previa que realizamos a los ciudadanos a través de la web. Estamos elaborando el borrador que deberá ser ratificado por Pleno e intentamos corregir algunos aspectos para hacerla más permisiva".

Noticias relacionadas

next