X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

en la calle poeta quintana

El restaurante de cocina típica alicantina To-Bar abrirá su tercer local tras nacer hace 7 años

26/08/2017 - 

ALICANTE. Un negocio familiar en plena expansión. El restaurante de cocina tradicional alicantina To-Bar tiene previsto abrir su tercer local en la capital alicantina en los próximos meses, tras nacer hace siete años en Villafranqueza. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras del proyecto, el nuevo establecimiento de To-Bar abrirá sus puertas en una vivienda de la calle Poeta Quintana, muy cerca de donde ya tienen su actual restaurante en el centro, en el entorno del Mercado Central.

Desde que nació hace siete años, la 'casa de comidas' To-Bar (como se denominan a sí mismos para reforzar su concepto de cocina) se ha caracterizado por recuperar la tradición gastronómica alicantina con un toque contemporáneo. El primer local abrió sus puertas en Villafranqueza en 2010, y cuatro años después la buena acogida del público llevó a la familia que regenta el negocio, los hermanos José Manuel, Antonio y Sergio Tovar, a abrir una segunda taberna en el centro de Alicante, en la calle Campos Vasallo.

La oferta de To-Bar se base en un menú cerrado, a precio único, con varios entrantes característicos de la cocina alicantina. De esta forma, el cliente solo tiene que elegir la bebida (en la carta de vinos, cuatro blancos y cuatro tintos de bodegas alicantinas) y el plato principal entre la lista de arroces, fideuás y gazpachos. Entre los entrantes, platos tan reconocibles como la pericana de l'Alcoià, el tomate con salazones, la coca de mollitas, el embutido de Orihuela o el imprescindible pan de pueblo con tomate y alioli. En 2015 ganó el Premio Plato al mejor menú del día que otorga la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

La cocina del To-Bar busca conformar una muestra de la gastronomía tradicional alicantina en la que estén representadas las cocinas de las distintas comarcas, con productos de mercado que entran y salen de la carta según la temporada. Pero el concepto de 'tradición' va mucho más allá en la oferta del restaurante: tanto el local del centro de Alicante como el de Villafranqueza se ubican en casas antiguas que conservan el encanto de la arquitectura tradicional alicantina, plantas bajas con patio, espacios amplios y decoración rústica.

Noticias relacionadas

next