ALICANTE. Y si no lo es, estará muy cerca teniendo presente el tiempo que lleva preparándose o mejor dicho "ultimándose" si hacemos nuestra la expresión que emplea habitualmente el presidente del Elche, Diego García.
Son cuatro lo plazos más o menos concretos que el máximo mandatario del club franjiverde ha anunciado para la presentación del recurso de nulidad la entidad contra la decisión de recuperación de la Comisión Europea que le exige 4,1 millones de euros tras declarar ilegal la ayuda de estado recibida por el Elche en 2011 (el tristemente famoso aval de 16 millones prestado por el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación del Elche).
Este miércoles se cumplen 40 días desde que la Comisión difundió la versión pública de la citada decisión de recuperación. El artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea fija un plazo de dos meses (que reglamentariamente y por razones técnicas se amplía en diez días) para impugnar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, plazo que empieza a contar desde su publicación, notificación o desde el día en que se haya tenido conocimiento del mismo. De acuerdo con lo anterior, el pasado 4 de noviembre comenzó dicho plazo restando, por tanto más de un mes para que venza por lo que solo cabe entender que la postura del Elche, a diferencia de la del Valencia y Hércules, es la de apurar los plazos, ganar tiempo.
El despacho Clayton & Segura, con sede en Bruselas y especializado en ayudas de estado, asesora en este contencioso a la entidad franjiverde que no solo interpondrá un recurso de nulidad, también solicitará la suspensión cautelar de la obligación de pago.