X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prórroga sobre la zona comercial y los amarres

El Puerto da 12 años más de concesión a Marina Deportiva y allana la reforma del paseo de Levante

8/04/2017 - 

ALICANTE. El grupo Marina Deportiva hace pleno y seguirá explotando tanto la zona de restaurantes del paseo de Levante como los amarres de ese mismo muelle hasta el año 2035. La Autoridad Portuaria de Alicante acaba de aprobar las dos peticiones de prórroga solicitadas en octubre de 2016 y en febrero de 2017 por Comercial Marina Deportiva y por Marina Deportiva, integradas en el holding que lidera la familia Palacio, de modo que mantendrán las dos concesiones por otros 12 años adicionales (las obtuvo en 1993 por un plazo de 30). 

No se trata de una decisión menor: los dos acuerdos están supeditados a la ejecución de obras de mejora en las instalaciones portuarias por un mínimo del 20% de la inversión inicial prevista en el título de la concesión que, según pudo precisar Alicante Plaza, conllevarán una reforma integral de todo el paseo. La ampliación del plazo de concesión de la zona comercial, que le fue comunicada a la compañía hace unos 20 días, está ligada a una inversión de seis millones de euros con la que Comercial Marina Deportiva pretende renovar por completo la fisonomía actual de esa parte de la fachada marítima.

El Puerto concede también la ocupación de una parcela de 7.000 metros cuadrados de la ZAL a JSV para la construcción de una nave para contenedores

En la actualidad, en esa zona conviven unos 50 locales dedicados al ocio y la restauración en régimen de alquiler a los que todavía no se les ha dado cuenta del detalle del proyecto de remodelación. Como publicó este diario, la concesionaria se ha comprometido a presentarles sus planes entre mayo y junio para que puedan evaluar si siguen interesados en permanecer en el paseo más allá de 2023: el año en el que concluía el plazo de explotación hasta ahora y en el que la gran mayoría habían fijado el fin de sus contratos. Para continuar, tendrán que asumir una parte proporcional de la inversión, según las fuentes consultadas.

La segunda ampliación de plazo, la que afecta a los amarres que gestiona Marina Deportiva, se dio a conocer en el consejo de administración del puerto este jueves e implica otro desembolso por 4,5 millones en obras de mejora. En este caso, según las fuentes consultadas, esa inversión se canalizará en la ampliación del dragado del canal para que puedan acceder embarcaciones de mayor calado. 

La Autoridad Portuaria también acaba de conceder la ocupación de una parcela de unos 7.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a favor de la empresa JSV Logistic, una compañía ya asentada en el Puerto dedicada al tráfico de contenedores, para la construcción de una nave industrial destinada al almacenaje de contenedores y manipulación de mercancías refrigeradas. El acuerdo también se comunicó al consejo de administración el jueves, en una reunión en la que también se informó de la adjudicación de las obras de la primera fase de las obras antigraneles a Pavasal.  

Noticias relacionadas

next