X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ecuador del mandato

El PSPV recupera algunas alcaldías pero sigue sin resolver si habrá cambio en Torrevieja

4/06/2017 - 

ALICANTE. El PSPV recuperará durante este mes algunas alcaldías. Este sábado lo hizo con Ondara, donde José Ramiro, releva a Zeus Serrano de Compromís; en breve, también tendrá la Alcaldía de Salinas, con Juan José Herrero, y la de Albatera, con Rosa Guillén. La próxima semana, se producirá el relevo en El Verger, donde el socialista Ximo Coll cederá la vara de mando al valencianista Basili Salort; ese mismo cambio se debe dar en Agost, donde los socialistas darán paso a un alcalde de Compromís. Pero la gran incógnita es Torrevieja. El acuerdo de investidura contemplaba que la socialista Fanny Serrano sustituyera por estos días a José Manuel Dolón, de Los Verdes, pero de momento no hay novedad. La única cosa que se ha oído en la ciudad salinera es que la prioridad ahora son los presupuestos, que el cuatritapartito de centroizquierda negocia con Ciudadanos.

Los socialistas quieren esperar a que se recompongan la mayoría absoluta con Ciudadanos, tras varios conatos de crisis, para plantear el cambio: necesitan 13 votos favor, los 10 que actualmente tiene el cuatripartito formado por los Los Verdes (4), PSPV-PSOE (4), Alternativa Popular (1) y Esquerra Unida (1), y otros tres. Los dos regidores de Sueña Torrevieja salieron del equipo de gobierno ahora hace unos meses, pero sí que han anunciado que darán su apoyo al presupuesto municipal. Todos ellos suman 12, pero les hace falta un voto de los dos regidores que tiene la formación naranja. El diálogo se ha reconducido en los últimos meses, pero todavía no existe un acuerdo sólido para plantear esa alternativa y en ese caso, si la dirección de Ciudadanos la avalaría. Por esta razón, todo sigue igual y en el seno del equipo de gobierno se hacen el ánimo de que seguir con la actual situación, pero con el objetivo de aprobar el presupuesto municipal, pues llevan ya dos ejercicios con las cuentas prorrogadas.

Puig: "Los gobierno de coalición útiles" 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado en el Ayuntamiento de Ondara, coincidiendo con el acto de toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, José Ramiro Pastor. El 'president' ha asegurado que tanto esta localidad como otras valencianas y el propio Gobierno autonómico suponen "el símbolo de la buena gobernanza que ha comenzado estos dos años".

 En su opinión, los gobiernos de coalición "son gobiernos útiles para los ciudadanos, para mejorar la vida de las personas, para superar las desigualdades y avanzar en un horizonte de más trabajo y bienestar", algo que "se ha demostrado claramente en gobiernos como el del Consell. "Esa combinación es muy positiva y es un orgullo simbolizarlo en Ondara", ha reiterado Puig, porque cree que "se ha demostrado perfectamente gobiernos diversos, de varios miembros, pueden hacer una política de unidad de un pueblo, como pasa en muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".

 El jefe del Consell también ha expresado su "honor" por firmar en el libro del pueblo "honrado y trabajador" de Ondara. "Juntos, Ayuntamiento y Generalitat haremos posible la ambición de que ninguna persona se quede nunca al margen", ha prometido.

Noticias relacionadas

next