X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

LA EJECUTIVA RESPALDA 

El PSPV de Alicante pide a Compromís que reconsidere su salida del Gobierno local

2/10/2017 - 

ALICANTE. La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Alicante ha respaldado las actuaciones del alcalde y secretario general, Gabriel Echávarri, así como de los dos asesores, Lalo Díez y Pedro de Gea, que han sido citados a declarar en calidad de investigados en el denominado del caso Comercio. Como consecuencia de ello, los socios de Gobierno del PSOE, Compromís y Guanyar, han solicitado la salida del alcalde y, a su vez, han anunciado que si no se produce el relevo, dejarán el equipo de gobierno. Pues ante esta situación, el PSOE ha solicitado, únicamente a Compromís, que reconsidere "esa decisión y decida anteponer los intereses de la ciudad de alicante y de sus habitantes, en un ejercicio de responsabilidad exigible como representantes de la ciudad que son", dice textualmente la nota.

La ejecutiva socialista recuerda que el caso Comercio "viene originado por una denuncia del Partido Popular, que, tras acudir a fiscalía sin éxito, ha forzado la presencia del alcalde, de su jefe de Gabinete, así como del asesor de comercio en los juzgados para prestar declaración como denunciados, trámite prácticamente automático al presentarse una denuncia", añade el comunicado de la dirección local del PSOE. A su juicio, con esta decisión están "buscando, de esta forma, intentar recuperar la Alcaldía de Alicante, cuando los alicantinos aun no hemos superado sus años de despilfarro y corrupción". "Causa sonrojo escuchar al actual portavoz del PP, Luis Barcala, erigirse en posible solución para la ciudad, cuando él mismo fue miembro de los gobiernos que arruinaron la imagen y las arcas de Alicante, sin que nada dijera o hiciera, más allá de permanecer en silencio cómplice mientras la ciudad era saqueada por propios y extraños", concluye la nota.

La dirección también ha expresado su apoyo al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, "en todas las gestiones y decisiones que como primer edil ha adoptado hasta la fecha" y le instar a mantenerse firme al frente de la alcaldía". La ejecutiva quiere "recordar que ha costado muchos años recuperar la alcaldía para renunciar ahora a ella por una denuncia política, siendo voluntad del PSOE conservar un gobierno progresista en la ciudad".

"Si hay que gobernar con seis, lo haremos, sin duda", ha dicho.De esta manera, el partido reafirma lo que ya adelanta Alicante Plaza, que Echávarri no está dispuesto a dimitir y que, en caso de que Compromís y Guanyar renuncien a sus competencias,  está dispuesto a gobernar en solitario con sólo seis concejales, argumento que este mismo lunes el primer edil ha reiterado.


Noticias relacionadas

next