X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

l'alacantí, vega baja, alto vinalopó y marina 

El PSPV celebrará primarias en cuatro comarcas: Mariano Beltrá será la opción 'sanchista' en el Alto Vinalopó

13/01/2018 - 

ALICANTE.  Si no hay sorpresa de última hora, el PSPV provincial de Alicante celebrará elecciones primarias en cuatro comarcas: L' Alacantí, donde se enfrentarán Santiago Escudero y Baltasar Ortiz, ambos de Sant Joan d'Alacant; en la Vega Baja, donde rivalizarán Manuel Pineda y Sebastián Andreu; en la Marina Alta, donde pugnarán por ser secretario general Óscar Mengual y Enrique Moll, y en el Alto Vinalopó. En esta última comarca los sanchistas tenían dudas, pero finalmente han presentado la candidatura de Mariano Beltrá, ex alcalde de Novelda, que se enfrentará a Lorena Pedrero, actualmente vicesecretaria de Joves Socialistes y que cuenta con el respaldo de la mayoría de la agrupación de Elda.

Ahora, una vez se ratifiquen las candidaturas, los aspirantes tendrán una semana para recoger avales. La dirección lo deberá validar y una vez superado el trámite, tendrá una semana para hacer campaña, del 25 de enero al 3 de febrero. Las votaciones será el domingo 4 de febrero. Como sólo hay dos candidatos por comarca, pues entonces no habrá opción de una segunda vuelta, como también contemplan los estatutos en caso de que haya tres o más. Y una vez elegidos los secretarios generales, después se celebrarán los congresos comarcales para decidir cómo quedan conformadas cada dirección. Los cónclaves se celebrarán del 19 de febrero al 4 de marzo. El siguiente paso ya serán las renovaciones de cargos en las agrupaciones locales.

En el caso del Vinalopó,  la candidatura de Mariano Beltrá ha sido la última en presentarse después de las dudas dentro del sector sanchista. En un comunicado hecho público este viernes, Beltrá se compromete ser un candidato "con un proyecto integrador, con una dirección comarcal de la que formarán parte las 17 agrupaciones del Alto Vinalopó".

Beltra promete "atención especial a las pequeñas agrupaciones, y se trabajará con fuerza para que los militantes tengan una democracia participativa plena y transparente" y poner como prioridad "los problemas sociales". Sobre los cargos institucionales, el aspirante sanchista es partidario de que "den cuenta periódicamente de sus iniciativas y de su trabajo". "La candidatura está dispuesta y disponible a alcanzar acuerdos o pactos con otras posibles precandidaturas", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next