X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

controversia en la instalación de la iluminación ornamental

El PSOE revisa el 'adelanto' de las luces navideñas e insta a la contratista a completar su oferta 

25/11/2017 - 

ALICANTE. Medidas frente a la controversia por la contratación del alumbrado navideño. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por el PSOE en solitario tras el abandono de Guanyar y Compromís, revisará las circunstancias que han propiciado que la empresa mejor clasificada para hacerse cargo del montaje e instalación de las luces de la llamada carrera oficial (las calles que conforman el recorrido del desfile de Reyes) iniciase su colocación antes de convertirse en la adjudicataria oficial. Es decir, justo lo que advirtió este jueves el grupo municipal del PP, a través de su concejal, José Ramón González.

Se da la circunstancia de que la adjudicación del contrato sobre esa parte de la iluminación ornamental de Navidad se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, dos días después de que la empresa adjudicataria, Destello, comenzase el desarrollo de los trabajos de instalación. La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos, precisó -al dar cuenta de los acuerdos adoptados en ese órgano de representación política en la que se adoptan la mayor parte de las decisiones municipales- que se analizaría "qué es lo que ha podido suceder, mediante la pertinente consulta con el departamento de Contratación que es quien ha tramitado el expediente, y que, después, se actuaría en consecuencia". Con todo, señaló que lo cierto es que la oferta de la empresa en cuestión ya había sido clasificada como la mejor en el momento en el que pudo haber iniciado el montaje de las luces, por lo que ya se daba por hecho que iba a resultar adjudicataria del contrato, "como ha ocurrido", apuntó.



Como ha publicado Alicante Plaza, se da la circunstancia, igualmente, de que esa misma empresa ha sido preseleccionado como adjudicataria (al ser la única que presentó oferta) para el montaje e instalación del alumbrado ornamental del resto de zonas comerciales de la ciudad, sin que llegase a acreditar un requisito incluido en las bases de la convocatoria: la solvencia técnica. En suma, con esa condición se trata de que cualquier empresa garantice que ha desarrollado trabajos similares a los del objeto del contrato por un importe económico igual o superior a los del motivo de la convocatoria. 

Montesinos apuntó, al respecto, que la Junta de Gobierno acordó también este viernes un requerimiento formal para que la compañía certifique que cumple con esa condición mediante la presentación de los documentos correspondientes en el plazo de cinco días. En el caso de que no dé ese paso, "se entenderá que el licitador ha retirado su oferta".

Noticias relacionadas

next