X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"mociones políticas"

El PSOE finiquita las 20 enmiendas que presentará al presupuesto de Benidorm

La enmienda estrella de los socialistas será que las modificaciones presupuestarias pasen por pleno. El grupo municipal carga contra la gestión que hace el PP en el Palau d'Esports

9/03/2017 - 

BENIDORM. El presupuesto de Benidorm para el presente año está siendo difícil de parir, aunque ya empieza a ver la luz. Este mismo miércoles el gobierno local del PP anunciaba que había aceptado todas las enmiendas económicas de Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm, condición que les exigían estos partidos para dar su voto a favor al borrador. Así, los populares se aseguran la mayoría para aprobar el presupuesto, con 13 votos, lo justo y necesario para que presumiblemente la semana que viene se convoque el pleno para su debate. Un paso de los populares que se olían desde las filas socialistas desde hacía semanas. 

"Para evitar el desvío de este año de unos 11 millones de euros"

Por ello, el PSOE ha redactado ya 20 enmiendas que este miércoles contrastaron con los técnicos municipales y de la que salieron satisfechos. En el último pleno ya había asegurado que no tendrían ningún problema ni reparo porque eran mociones "muy políticas". Según su portavoz, Rubén Martínez, la propuesta estrella será que las modificaciones presupuestarias pasen antes por pleno "para evitar el desvío que ha habido este año de unos 11 millones de euros".

No obstante, el líder de los socialistas afirmó que en este jueves desgranaría una por una las propuestas que harán al gobierno, para que puedan posicionar su voto en el pleno del presupuesto.

"Nefasta gestión del Palau"

En otro orden de cosas, el PSOE denunció el procedimiento de arrendamiento de varias salas y el gimnasio del Palau d’Esports que "está plagado de irregularidades". Justo este miércoles había sido la última mesa de negociación, en la que Gran Clima se posicionó como la mejor oferta para hacerse con el mantenimiento de estas instalaciones, por alrededor de 60.000 euros. Es decir, la oferta más baja de todas las presentadas.

Martínez recordó que la edil de Deportes, Ana Pellicer, anunció que se iban a arrendar varias salas y el gimnasio del Palau, "motivo por el que alertó en las comisiones informativas del pasado 12 de diciembre de 2016 de que esta situación no era legal, poniendo en conocimiento de los presentes que al tratarse de bienes de dominio público no se podían alquilar, además de preguntar si se habían adjudicado a través de un concurso público", relata el PSOE en un comunicado.

"advertimos que los bienes de dominio público no se podían alquilar"

El portavoz socialista señaló que en este procedimiento se ha podido ejecutar una presunta adjudicación encubierta de un servicio que se presta en unas instalaciones públicas.

Asimismo, Martínez indicó que el ejecutivo local “sabía que no estaba haciendo las cosas bien”, pero por su “chulería y prepotencia” no rectificaron, pero al final “el tiempo nos ha dado la razón” y “de un día para otro han impedido el uso de las instalaciones a los profesionales deportivos que tenían arrendadas las salas”.  

Y es que, desde este martes los autónomos que impartían clases y realizaban entrenamientos en las salas alquiladas del Palau ya no pueden prestar estos servicios, según aseguraron los socialistas.

Para el portavoz, esta situación es una muestra más de las “chapuzas” que ha ido realizando la Concejalía de Deportes desde el rescate de la concesión del gimnasio y piscina del Palau. “No se han preocupado de controlar que se estaba haciendo en las salas, ni ha habido previsión y siguen con las instalaciones en pésimas condiciones”.

En este sentido, el dirigente socialista reveló que se "han alcanzado niveles de CO2 y de humedad en la piscina del Palau d’Esports que superaban ampliamente los parámetros legalmente permitidos en este tipo de instalaciones".  

Para finalizar, Rubén Martínez afirmó que “por desgracia” los perjudicados en este caso han sido tanto a los usuarios como los profesionales deportivos que ofrecían sus servicios, y todo por la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno del PP que ha sumido en el “caos” al Palau.  “Han estado jugando con ellos durante meses”, zanjó.


Noticias relacionadas

next