X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en Benidorm

El PSOE exige explicaciones al PP por las adjudicaciones de los stands de Fitur de 2008 y 2009

15/03/2017 - 

BENIDORM. El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno del PP que facilite toda la información existente sobre las facturas y procedimientos de adjudicación de contratos a la mercantil Equipamientos Integrales de Stand Molinos SL para la construcción e instalación de diferentes stands de Benidorm en Fitur, tras la noticia publicada por Alicante Plaza.

A esta mercantil involucrada en una causa en los juzgados de Orihuela en el denominado ‘caso Fitur’, el PP adjudicó en 2008 y 2009 los contratos para hacer los expositores de Benidorm en la feria internacional de turismo de Madrid. Unos procesos de licitación y adjudicación que están ahora bajo el punto de mira.

Y es que en 2008, "el concejal de Contratación del PP, Francisco Saval adjudicó el contrato a Molinos SL por 370.000 euros a tan solo cuatro días del inicio de la feria de turismo, y en 2009 se repitió el proceso adjudicándole a Molinos SL el contrato esta vez nueve días antes por poco más de 130.000", dicen los socialistas en un comunicado. En este último caso, explican que la adjudicación levantó sospechas ya que la adjudicataria se llevó el contrato a pesar de presentar una oferta económica mucho más elevada que la otra empresa aspirante.

Rubén Martínez ha indicado que en estos procesos participaron “los mismos protagonistas” que casi al completo siguen hoy en día en el gobierno local, por lo que ha exigido que “den explicaciones”.

“El alcalde, Toni Pérez, era el portavoz del gobierno en esos años. El que fuera diputado provincial de Turismo de 2003 a 2009, época investigada por la Fiscalía, y también concejal del área en el Ayuntamiento de enero a septiembre de 2009, Sebastián Fernández, es el asesor actual del alcalde para turismo. El portavoz del PP, José Ramón González de Zárate también era concejal en esos años, el único que ya no está el Paco Saval, que fue el encargado de adjudicar los contratos. Todos eran actores principales en esos años y tienen que dar explicaciones a la ciudadanía”, ha afirmado.

Para finalizar, el dirigente socialista ha señalado que “deben dar la cara” para explicar “con todo tipo de detalles” y aportar toda la documentación existente en el Ayuntamiento sobre esos procedimientos de adjudicación a una empresa involucrada en el ‘caso Fitur’. 

Noticias relacionadas

next