X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El gobierno dice que el contrato no contemplaba lo contrario

El PSOE denuncia que Benidorm pagó la factura de unos fuegos artificiales que se suspendieron

20/02/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm denunció este lunes que el gobierno local había abonado la factura de los fuegos artificiales de Nochevieja de 2017, a pesar de que éstos al final no se lanzaran por las fuertes rachas de viento. Este servicio alcanzó los 6.500 euros que se han pagado vía decreto, algo que también denunció el portavoz socialista, Rubén Martínez, ya que según indicó, hay una moción aprobada por la cual los gastos de más de 3.000 euros tienen que pasar por comisión informativa, en la que están todos los grupos de la oposición representados.

Por otro lado, pusieron en otro de los asuntos “extraños” que rodean este contrato, en este caso, porque la empresa que sale en la petición de permiso para el castillo de fuegos en la Subdelegación del Gobierno, no coincide con la persona a la que se le abona la factura. En este sentido, fuentes del consistorio aclararon que se trata de la persona responsable de los fuegos, que también figuraba en la documentación que presentaron a la Subdelegación del Gobierno, tal y como ha podido comprobar este diario.

En cuanto al pago de la factura, estas mismas fuentes apuntaron a que "se pagó porque contractualmente, todos los castillos se abonan si una vez armados, se suspende su lanzamiento por causas no imputables a la pirotecnia". Asimismo, indicaron que la fiscalización previa y el pago se hizo con el visto bueno de Intervención.

Pero los socialistas lo que reclamaban es que se hubiera previsto en el contrato que en caso de la suspensión de estas características, se pagara solo una parte, y no el total. 

Por último, los socialistas indicaron que van a analizar toda la información recabada para decidir si emprenden otro tipo de acciones “ya que estaríamos hablando de una posible malversación de fondos”, manifestó Martínez.

Para finalizar, el portavoz socialista ha señalado que este tipo de situaciones siguen pasando en el Ayuntamiento por la falta de transparencia del PP a la hora de aprobar gastos, según consideró. “El PP autoriza pagos vía decreto para que no podamos realizar una fiscalización previa. Esta es su forma de actuar”, zanjó.

Noticias relacionadas

next