X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

moción presentada al pleno

El PSOE de Pilar de la Horadada votará en contra del decreto de plurilingüismo

27/02/2017 - 

ALICANTE. El municipio más sureño de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Horadada, que linda con la Región de Murcia, debate este martes una moción sobre el decreto del plurilingüismo aprobado por el conceller de Educación, Vicent Marzà. Y si no hay contraórdenes de última hora, el plan será rechazado incluso con los votos del PSOE, que ostenta la Alcaldía al ser el partido más votado.

Así lo ha confirmado el alcalde, Ignacio Ramos, en declaraciones a Alicante Plaza, en las que asegura que su partido en Pilar es partidario de mantener la enseñanza en valenciano que actualmente se imparte, con la asignatura en lengua materna y con la exención en las pruebas de selectividad, como tienen actualmente todo los estudiantes residentes en zonas castellanohablantes. "Nos vemos necesidad de incrementar más los niveles, creemos que con lo que se recibe ahora suficiente", ha afirmado Ramos. "La gente no reclama más enseñanza porque le penaliza en nota final de selectividad", ha explicado.

Ramos gobierna con mayoría simple en el ayuntamiento. El PSOE tiene 10 regidores frente a los 7 del PP, los tres de Unión Pilareña y el único representante de Vecinos de Pilar de la Horadada. Fue alcalde hasta 2011 y recuperó la Alcaldía en 2015.

Noticias relacionadas

next