X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

califica de "chiste" la comisión de armanello

El PSOE de Benidorm exige que los políticos puedan participar en las líneas base de Armanello

31/08/2017 - 

BENIIDORM. El PSOE de Benidorm salió un día después de que se celebrara la comisión de Armanello, en el que se abordaron las novedades en las que estaban trabajando los técnicos municipales sobre este sector desprogramado. Pero para los socialistas no es suficiente y lo calificaron de "chiste". El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, explicó este miércoles que lo que ellos entendían que tenía que servir esta comisión era para que tanto empleados municipales como políticos trabajaran en su conjunto. Entre otras cosas, para que los políticos tengan participación en la redacción de las lineas base de este programa.

No obstante, tal y como señaló Martínez, estas comisiones están sirviendo para que informen de cómo va el proceso. "Es un paripé. Para eso ya tienen las comisiones informativas de Urbanismo", por ello, indicaron que podrían haber explicado lo mismo el lunes, cuando se celebran las comisiones de urbanismo, ya "que al menos sabemos que hay un acta en el que se recoge todo", afirmó el socialista.

El portavoz socialista apuntó que “se han perdido ya dos años con este paripé que ha montado el gobierno”, y añadió que “ya podríamos tener solucionado el problema de Armanello”.  “Es una cortina de humo innecesaria para dilatar en el tiempo todo este proceso”, ha añadido.

Asimismo, Martínez sembró la duda y preguntó “cómo y quién está diseñando las líneas básicas y directrices del nuevo planeamiento”. “Queremos saber si están trabajando en las bases del nuevo programa de Armanello solo los técnicos municipales o está participando también la agrupación de interés urbanístico”.

De igual manera, el dirigente socialista ha solicitado que se aclare si hay un calendario marcado para acometer todas y cada una de las acciones anunciadas en la comisión. “No hacen más que anunciar medidas pero sin marcar fechas para ejecutarlas. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar para que se derriben las casas en ruina de la zona?”, ha indicado. 

Para finalizar, Rubén Martínez, avanzó que el grupo municipal socialista asistirá en la comisión de Armanello si es para participar en el diseño de las líneas básicas del planeamiento. “Para la redacción de los diferentes pliegos de condiciones de contratas municipales como el de playas o parques y jardines, se crearon comisiones en las que técnicos y políticos proponíamos ideas y mejoras. Cuando hagan lo mismo para Armanello, el PSOE participará”, ha explicado.

Por último, recordó que junto a Compromís-Los Verdes, propusieron dotar de 100.000 euros para Bienestar Social con el fin de que se ayudara a estas familias que viven en las casas abandonadas del sector, y otros 200.000 euros para derribar y adecentar los solares y casas, y todo ello con una ejecución subsidiaria. Pero nada salió adelante, a pesar de que esos 300.000 euros se acercan a los 352.000 euros calculados para el mismo objetivo por los técnicos y que dieron a conocer en la comisión de Armanello celebrada este martes.

Noticias relacionadas

next