X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

misterioso debut en youtube

El primer vídeo de Hawkers en el canal que compró a GranBomba: "El club de la lucha"

14/02/2017 - 

ALICANTE. "No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo". Este inquietante monólogo, pronunciado por la voz en off de Brad Pitt (o de su doblador al español, más bien) en un momento de la película de culto "El club de la lucha", ha servido a la marca de gafas de sol ilicitana Hawkers para debutar en Youtube.

Como ha venido contando Alicante Plaza, la controvertida firma nacida en la provincia de Alicante decidió comprar el canal del ex youtuber alicantino MrGranBomba, una vez que el joven optó por abandonar su faceta como autor de bromas con cámara oculta tras un encontronazo con un repartidor al que llamó 'cara anchoa'. Al adquirir este canal, en lugar de crear uno nuevo, la empresa inauguraba su presencia en la plataforma de vídeos con medio millón de seguidores que se habían suscrito al canal cuando lo gestionaba su anterior propietario.

Sin embargo, ha tenido que pasar un mes y medio desde la adquisición para que Hawkers colgase su primer vídeo. Por el camino se han quedado 30.000 de los 520.000 suscriptores que compró la firma, que se han ido dando de baja tras el cambio de manos del canal. Y la primera publicación de la empresa no ha sido precisamente un mensaje publicitario, sino uno de los momentos más inquietantes (y recordados) de la mítica película de David Fincher (1999), protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, y basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk.

El vídeo, denominado 'London', corresponde en realidad a unos 25 segundos de metraje de 'El club de la lucha' en alta definición. En la semana que lleva publicado ha acumulado ya 36.500 visualizaciones. Un monólogo en el que Pitt, alter ego de Norton, cuestiona la necesidad de los individuos de las sociedades occidentales de atesorar propiedades ("...no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones..."). 

Un mensaje ciertamente provocador en el contexto de la promoción de una firma que vende 1,6 millones de gafas de sol al año y factura 40 millones de euros. Pero no hay que olvidar que Hawkers ha hecho de la provocación y las controversias (especialmente en las redes sociales, en las que ha construido su negocio) su mejor promoción.

Noticias relacionadas

next