X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de ayuntamiento de elche PATIDO POPULAR ELX pla estratégic ensenyament

comisión de investigación en la diputación

El PP, sobre el 'caso Fitur' Alicante: "Compromís ha montado su propia propaganda"

29/03/2017 - 

ALICANTE. El Partido Popular de la Diputación de Alicante lo tiene claro: "Compromís ha montado su propia propaganda" sobre el denominado caso Fitur de Alicante, ante las posibles irregularidades de contratos de stands de Fitur a dos empresas. De esta manera, asegura que esperará a ver el recorrido de la denuncia presentada por los nacionalistas ante Anticorrupción y estudiará posibles acciones judiciales contra el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, y otros diputados por la "posible infracción del deber de respetar la confidencialidad de la información a la que tengan acceso (esos diputados) en virtud del cargo sin darle publicidad que pudiera perjudicar los intereses de la entidad local o de terceros".

Esta es la conclusión a la que llega el PP sobre la comisión de investigación abierta en la institución y que debió revisar la gestión de los populares desde 2003 hasta 2015. Los populares consideran que para llegar a esas conclusiones a las que ha llegado Fullana, supuestas anomalías presentadas ante la Fiscalía, "no necesitaba la comisión de investigación". "Compromís sólo quería emitir sus conclusiones en solitario; el señor Fullana solo perseguía su propia propaganda personal, mediante el infalible método de extender la duda sobre todos, obtener el rédito de la fotografía en la oficina judicial y emprender el camino en solitario en Fiscalía", asegura el escrito de conclusiones del PP que se debatirá y votará el jueves, en la última sesión de la comisión de investigación.

Insiste el PP en que Fullana ya disponía de las pruebas, "tenía milimétricamente construida su historia basada en los indicios precisos, identificadas las empresas, ubicados los hechos y definidos los objetivos: exhibir su propia supremacía moral respecto a los demás miembros de la comisión; reventar toda posibilidad de contraste, elaborar un propio juicio de valor ante el riesgo democrático de no coincidir con el suyo", le reprochan a los populares.

A juicio del presidente de la comisión de investigación, el popular Eduardo Dolón, el "máximo exponente reside en el vergonzante" hecho de que ninguno de los miembros de la comisión conoce el contenido de la denuncia formulada por Compromís. "Su gran fracaso es exhibir lo que ya recoge el sumario judicial del caso que se insvestiga en los juzgados de Orihuela", denuncian los populares.

Noticias relacionadas

next