X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

luis barcala y mari carmen de españa registran la denuncia

El PP lleva a la Fiscalía sus sospechas sobre el fraccionamiento de contratos en Comercio

18/04/2017 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, y la edil Mari Carmen de España han acudido este martes a la Fiscalía de la Audiencia Provincial para entregar al ministerio público la documentación sobre el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio. Los populares sostienen que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, recurrió a este sistema para eludir el control de los funcionarios sobre la contratación a determinadas empresas.

El portavoz del PP de Alicante sostiene, tal como ha publicado Alicante Plaza, que se trata de "un presunto delito de prevaricación administrativa consistente en la suscripción de contratos menores que implican el fraccionamiento de contratos que debieran haberse licitado con todas las garantías legales", mientras, según él, "se ha eludido dicho procedimiento adjudicando arbitrariamente diferentes trabajos y servicios".

Tras analizar la documentación relativa a 25 facturas sobre las que el interventor expresó sus dudas, y cuyo pago paralizó el Ayuntamiento, el grupo popular ha decidido acudir a la Fiscalía al considerar que puede haberse cometido presuntamente prevaricación en la adjudicación de contratos de la Concejalía cuyo responsable es el alcalde.

Mientras, Ciudadanos había propuesto realizar una comisión de investigación municipal que los socios del tripartito estaban dispuestos a apoyar. Ahora, al judicializarse el asunto, podría perder su sentido.

Noticias relacionadas

next