X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

servicio de mantenimiento de calzadas adjudicado a Mediterráneo de obras y asfaltos y Sigma 

El PP exige el expediente de la contrata de asfaltado viario tras el recurso de una empresa de Ortiz 

6/02/2018 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha reclamado por escrito a la Concejalía de Atención Urbana que le remita "el expediente completo de contratación del servicio de mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante" tras haber tenido "conocimiento de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Alicante por la empresa Tizor Hormigones y Asfaltos S.L informando de un recurso especial en contra de la resolución de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre de 2017 y del 5 de enero de 2018, en relación al expediente de contratación del servicio de mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante".

"Queremos que el Gobierno municipal nos informe sobre la situación del citado servicio que afecta al mantenimiento de calzadas y caminos públicos de Alicante", ha explicado De España. "Nos preocupa que la prestación de este servicio de mantenimiento de vías de nuestra ciudad pueda verse alterado con la presentación de este recurso, dada la parálisis de gestión del Ayuntamiento de Alicante", ha señalado.

En concreto, el contrato fue adjudicado a la UTE compuesta por Mediterráneo de Obras y Asfaltos y Sigma Infraestructuras SL por un importe de 1,9 millones (IVA incluido) y un plazo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros dos. Su propuesta fue la mejor valorada por los técnicos en el proceso de baremación, con 89,50 puntos, por encima de la propuesta presentada por otra UTE, la constituida por Tizor Hormigones y Asfaltos (del empresario Enrique Ortiz) y Geotecnia y Cimientos, que logró 78,85 puntos. 

Se trata de la segunda petición de información formalizada por el PP en menos de dos días, tras reclamar el detalle de los pagos realizados por el montaje de instalaciones para actos festivos y culturales que vienen realizándose al margen de contrato mientras se completa el proceso de adjudicación. Como ha informado Alicante Plaza, ese contrato quedó en suspenso en septiembre, tras el recurso presentado por Montajes Alavés contra su adjudicación a una UTE constituida por Sit Down, Stage Ibérica y Fiestas Infantiles Pequeñín. 

Noticias relacionadas

next