X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

ALEGA QUE NO SE PERMITIÓ A ESCOGER A LAS FAMILIAS

El PP denuncia que los datos del plurilingüismo de los centros de Alicante ciudad están manipulados

17/03/2017 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha denunciado la “manipulación del sistema informático” habilitado por la Conselleria de Educación para impedir que muchos centros educativos pudieran acceder al nivel Básico 2, con menos horas de valenciano, dentro del modelo plurilingüe que quiere implantar el Consell y ha mostrado sus sorpresa de que "se hayan publicado unos datos sobre los porcentajes de los niveles que han escogido los centros escolares de la ciudad de Alicante, cuando se denunció que había habido bastantes incidencias en el programa que se había facilitado a los colegios para poder elegirlo”.

De España ha manifestado su convencimiento de que “se han dado datos que no se corresponden con la realidad, puesto que hay centros escolares que han elegido un nivel por deficiencias en el propio sistema mientras que otros ni siquiera han podido escoger el nivel y ha sido Conselleria de Educación la que lo ha hecho por ellos”.

La dirigente popular entiende que “se están dando datos que no se corresponden con la realidad confundiendo a la sociedad y generando más incertidumbre en este tema”. “Bastante tienen las familias por no haber podido elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha lamentado De España, que ha arremetido contra Educación “por no haber permitido participar a los padres en algo tan importante".


Noticias relacionadas

CARTAS DESDE BOLONIA  

Plurilingüisme For Dummies: el nou model és necessari

Por |  - 

El nou model de plurilingüisme és convenient, democràtic i realista: impulsar els entorns educativament potents i donar l’oportunitat d’incorporar-se al plurilingüisme de manera efectiva als entorns amb situacions més sensibles. Per a les ments conservadores tot es redueix a què no aprendran anglès, cosa que és fals

next