X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

réplica al comunicado del gobierno local

El PP de Torrevieja niega las irregularidades y las achaca a las crisis del cuatripartito y su edil imputada

28/02/2017 - 

TORREVIEJA. El Partido Popular de Torrevieja ha emitido un comunicado este martes con el que desea expresar el más enérgico rechazo a las acusaciones efectuadas por el alcalde, José Manuel Dolón, de Los Verdes, quien ha acusado a los anteriores gobiernos del PP de contratar con las empresas del caso Fitur de la Diputación de Alicante por valor de 1,2 millones de euros. A juicio del PP, el primer edil edil "se comporta única y exclusivamente como líder de la oposición a la oposición".

El PP lamenta que José Manuel Dolón no pueda evitar, ni siquiera siendo alcalde "la tentación de ligar el nombre de Torrevieja a todo tipo de noticias negativas en su imagen como destino turístico".

En segundo lugar, el PP recuerda que si tiene alguna duda de lo que acusa, lo que debería haber realizado, en lugar de rescatar una nota de prensa del grupo municipal de Los Verdes del pasado 10 de marzo de 2014, es preguntar a quién hoy es su mano derecha y teniente de alcalde, Domingo Soler, y en los años señalados por José Manuel Dolón vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo bajo la presidencia de José Joaquín Ripoll, al que incluso llegó a acompañar en solitario  en sede policial,  cuando fue detenido  por el llamado caso Brugal, y primer teniente de Alcalde con Pedro Hernández Mateo, hoy en prisión tras ser condenado por corrupción. "Si después de hacerlo le siguen quedando dudas, todo lo que no sea cesarlo será la constatación de que se trata de una nueva cortina de humo y el enésimo intento infructuoso de manchar la imagen de los actuales gestores del Partido Popular de Torrevieja", han denunciado los populares.

A juicio del PP, las declaraciones efectuadas tienen como único objetivo desviar la atención del hecho de que hace 10 días que anunció la dimisión de una concejal del cuatripartito para la que el fiscal pide 11 años de inhabilitación y que continúa sin retirarle ni las delegaciones que ostenta ni la dedicación exclusiva a pesar de no haber hecho efectiva su renuncia. Declaraciones que tampoco podrán silenciar, según el PP, el malestar existente entre los torrevejenses ante la actitud "pancatalanista y sumisa con la doctrina impuesta por Compromís que están adoptando José Manuel Dolón y José Hurtado ante las imposiciones lingüísticas del Consell de la Generalitat".


next