X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Benidorm cede e incluye todas las exigencias de C's y CBM al borrador del presupuesto 

Si el dictamen es favorable, el documento se debatirá y votará en pleno el viernes 17 de marzo

8/03/2017 - 

BENIDORM. El gobierno local ha incluido en el orden del día de la comisión informativa de Hacienda del próximo lunes el borrador del presupuesto municipal de 2017, después de asumir e incluir en el documento todas las enmiendas económicas trasladadas en los últimos días por los grupos Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM).

Así, una vez ultimada la documentación relativa a las modificaciones propuestas y admitidas, junto con los informes favorables de los técnicos, y tal y como había avanzado el alcalde Toni Pérez a todos los grupos de la corporación en el transcurso de una Junta de Portavoces, si el dictamen de la comisión es favorable el presupuesto se debatirá y votará en pleno el viernes 17 de marzo.

El borrador del presupuesto asciende a 93.638.954,72 euros. Un 12% del apartado de gastos -11.245.000 euros- se destina a pagar deuda pública, mientras que el apartado de inversiones reales en obras y proyectos se sitúa en 4.634.849,18 euros. A esta cuantía hay que sumar las inversiones incluidas en el capítulo de gasto corriente y que también están referidas a obras.

Entre las inversiones más destacadas, incluidas en el documento inicial, están la construcción de la rotonda y vial de acceso al polígono industrial y la remodelación de la avenida del Mediterráneo, ambos proyectos plurianuales. También hay consignación para el Parque de la Séquia Mare, la peatonalización de la calle Gerona entre Orts Llorca y Esperanto, accesibilidad, asfaltado, el derribo de un bloque de viviendas de maestros en el colegio Leonor Canalejas, mejoras en el centro de salud del Rincón de Loix, así como inversión en Patrimonio Histórico y en seguir avanzando en el objetivo de Destino Turístico Inteligente.

Además, el documento incluye 235.000 euros para los Presupuestos Participativos.


next