X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la elección será el 5 de julio

El PP de Alicante aportará 184 compromisarios al congreso que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy

13/06/2018 - 

ALICANTE.  Los militantes del Partido Popular de la provincia de Alicante elegirán 167 compromisarios electos, más 13 natos (miembros de la Junta Directiva Nacional) y cuatro de Nuevas Generaciones, para el congreso extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de julio en Madrid. La delegación de Alicante es la más numerosa de la Comunitat Valenciana, con 184 representantes.

Todos los militantes del Partido Popular de la provincia de Alicante, que estén al corriente del pago de la cuota y que se inscriban previamente, podrán participar en la elección de precandidatos y compromisarios. El presidente provincial del PP, Pepe Císcar, considera que “este proceso es la demostración que el Partido Popular es la formación más democrática y transparente posible”. Císcar ha recordado que solo son necesarios cien avales para para presentarse a la presidencia nacional del Partido Popular, “lo que fomenta la participación”. A su juicio, la celebración este congreso "supone una gran oportunidad para demostrar la fortaleza del Partido Popular”.

El calendario congresual es el siguiente: los precandidatos tienen hasta el 20 de junio, a las 14 horas, para presentar su candidaturas. Una vez proclamadas, la campaña electoral se celebrará entre el 23 de junio y el 4 de julio. Las elecciones de precandidatos y compromisarios tendrán lugar el jueves 5 de julio de 9.30 a 20.30 horas en todas las sedes de los partidos.

Noticias relacionadas

el tintero

El triunfo del liderazgo

El triunfo de Pablo Casado en el congreso del Partido Popular nos deja muchos aspectos de análisis sobre cómo se ha ido transformando la manera de hacer política en España y cómo ha afectado a todos los partidos, viejos y nuevos

next