X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de modificación de crédito en comisión de hacienda

El PP suma por ahora a PSOE, Guanyar y Sepulcre para el primer cambio de un presupuesto heredado

14/06/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, compuesto por 8 concejales en una corporación de 29, consigue finalmente un primer voto de confianza por parte de PSOE, de Guanyar y del edil no adscrito (exconcejal de Ciudadanos), Fernando Sepulcre, para aprobar la primera modificación de crédito del presupuesto de 2018: el proyecto de planificación económica recibido en herencia del anterior gobierno socialista. 

Los dos grupos de la oposición (aliados en el ya extinto tripartito hasta el pasado noviembre) respaldaron la propuesta de modificación este miércoles en la Comisión de Hacienda que, así, emitió un dictamen favorable a la propuesta. Todo parece indicar, salvo cambio de posición de último momento, que el cambio en las cuentas municipales quedará aprobado este mismo jueves en el transcurso de un pleno extraordinario. En esa sesión incluso podrían añadirse los votos favorables de Compromís, Ciudadanos y de la segunda edil no adscrita (exconcejal de Guanyar), Nerea Belmonte. Durante el debate de la propuesta en la comisión, optaron por abstenerse.

En todo caso, el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, fue el más preciso al confirmar, este mismo miércoles, el apoyo de su grupo a la propuesta al considerar que los populares habían asumido todas las peticiones que les trasladaron. "El PP se ha bajado del burro y ha aceptado todas y cada una de las propuestas que Guanyar consiguió introducir en el documento 25 del presupuesto con el compromiso de que se llevaran a pleno en la primera modificación del presupuesto, desde las ayudas sociales de emergencia, dotadas en esta primera modificación con 200.000 euros de suplemento y con el compromiso del equipo de gobierno de llegar hasta los 500.000 euros en una posterior modificación, hasta el convenio con la Fundación RAIS, por 129.000 euros", precisó.


Además, según Pavón, también se ha incorporado una dotación de 800.000 euros para adquirir vivienda destinada a alquiler social y 20.000 euros para la Comunidad de Propietarios del Teatro Principal, junto a "peticiones que hicimos por registro, como la de destinar 36.400 euros al Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), que gestiona Cruz Roja para atender a personas con problemas de adicción". 

"Aunque podamos tener algún reparo respecto al incremento del dinero destinado a Fiestas y Deportes y a que se podía haber reducido en 10.000 euros más los gastos de Alcaldía para publicidad y protocolo, creemos que la modificación atiende finalmente a la prioridad del gasto social que planteamos desde Guanyar desde el minuto uno, viéndose obligado el PP a rectificar una modificación que contemplaba 0 euros para suplementar las ayudas sociales de emergencia", concluyó.

Noticias relacionadas

next