X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

durante años fue de FCC

El pleno decidirá sobre la adjudicación a OHL de la limpieza de edificios municipales de Benidorm

9/02/2017 - 

BENIDORM. La concejal de Contratación, Lourdes Caselles, llevará al próximo pleno de Benidorm la adjudicación de la limpieza de edificios municipales y centros educativos. La que mejor valoración se llevó en el proceso de licitación fue OHL, rebajó en 50.000 euros la proposición económica con el anterior adjudicatario, que también presentó su oferta, la mercantil FCC. Ésta además era la que ha estado durante los últimos años prestando estos servicios. Así que, salvo sorpresa, OHL es la nueva contrata tras el último trámite en el pleno, incluido dentro del orden del día de la Comisión de Régimen de Interior.

Los trabajadores, en algunos casos con varios años prestando este servicio, no verán peligrar su puesto de trabajo en un principio. Mantienen la cláusula que contempla que sigan empleados. 

Aunque FCC se ha quedado como segunda en este camino, la carrera no fue tan holgada para OHL. La puntuación en las proposiciones técnicas fue superior para FCC, eso sí, sólo por dos puntos. Por lo que pesó, como viene siendo habitual en estas adjudicaciones, la mejor proposición económica. El Ayuntamiento sacó a licitación por casi 1,7 millones de euros este servicio en octubre, tal y como figura en el anuncio de licitación al que ha tenido acceso este diario. Finalmente, OHL ofertó su proyecto por 1.492.000 euros. El contrato es de cinco años, prolongable por otro lustro más.

Finiquitado este gran contrato, queda uno más por resolver. Se trata del mantenimiento de parques y jardines, que lleva desde septiembre de 2015 caducado y el Ayuntamiento está pagando a La Generala por sus servicios reconociendo facturas mes a mes de más de 85.000 euros. 

Los pasos en este caso van lentos, lo último fue la apertura del primer sobre, en el que se dio a conocer que fueron nueve las empresas que presentaron sus ofertas: Audeca, La Generala, Actúa Servicios y Medio Ambiente, Orten Servicios Ambientales, FCC, Cespa, y las Uniones Temporales formadas por CHM y Vivers, Valoriza Servicios y Ocide, y OHL y Obrascón.

En septiembre de 2016 el pleno aprobó los pliegos de condiciones, en los que se establecía que la duración del contrato será de cuatro años, prorrogables dos más, un canon de 1,3 millones de euros anuales, y además se ha añadido al servicio el mantenimiento en los parques de Foietes, La Cala y los huertos urbanos.

Noticias relacionadas

next