X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'plan B' de Ortiz pasa por refundar el Hércules

Foto: EFE
14/06/2017 - 

ALICANTE. El 'plan B' de Ortiz pasa por una refundación del Hércules.

Los compañeros del Diario Información adelantan en su edición de este miércoles que el constructor ha pedido precio por el Lorca FC, recién ascendido a la Segunda División A del fútbol español.

Según la información firmada por José Emilio Munera, el constructor estaría dispuesto a desembolsar de seis a ocho millones de euros por el club murciano para trasladarlo a Alicante, refundando en él a un Hércules que no vive sus mejores días en lo deportivo pero en lo económico se encuentra en una situación límite.

La operación podría llevarse a cabo pero con matices muy importantes que amenazan su viabilidad y no nos referimos al aspecto económico que también.

Ya al poco de su llegada al Hércules, antes del primero de los tres concursos de acreedores que el club ha protagonizado bajo su gobierno, Enrique Ortiz intentó una maniobra parecida pero en relación con el Universidad de Las Palmas. En aquella ocasión, el Consejo Superior de Deportes le disuadió de llevar a efecto un acuerdo de compra de la plaza del conjunto canario por unos tres millones de euros. Era un momento en el que legislativamente no se contemplaba esa posibilidad, algo que hoy sí se recoge pero con importantes restricciones que terminan convirtiéndose en un gran problema, especialmente a nivel de afición, pero también otras que se antojan insalvables en el caso que nos ocupa y es que, por ejemplo, la Federación solo permite una fusión/absorción de clubes en el caso de que se correspondan a municipios limítrofes.

Al calor de los problemas económicos del Hércules, en los últimos años, ha corrido el rumor sobre varios proyectos alternativos a la entidad blanquiazul pero que no buscan la refundación si no ocupar su espacio si un día desaparece. En los últimos meses y en relación con plazas de equipos de Tercera División, algunas personas han dejado entrever su interés en adquirirlas pero siempre que existiera la posibilidad de jugar en el estadio José Rico Pérez, una vez este ha pasado a ser de titularidad pública. 

Hasta este momento lo único que hay seguro es que el Hércules sigue existiendo, que tiene una deuda ingente y muchos otros problemas pero no más que antes.

Noticias relacionadas

next