Hoy es 22 de noviembre

Mancebo cumple contrato

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca busca director

11/10/2017 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca necesita quien le dirija a partir de enero. El actual director de la institución provincial, José Mancebo, cumple contrato a finales de mes y ya están en el proceso de buscar un sustituto. Así, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante recogía este martes el anuncio de la Diputación de Alicante, organismo del que es autónomo, con las bases para la convocatoria para cubrir este puesto y para el que dan un plazo de 20 días para presentar todas las ofertas desde su publicación.

Al mismo se puede volver a presentar el actual director, que en palabras a Alicante Plaza, dijo que estaba valorando la posibilidad. Además, aclaró que se trata de un trámite ordinario, ya que su contrato acaba a finales de 2017, tras cuatro años en el cargo, que ha desempeñado "a gusto", y comentó que ahora hay que respetar el proceso abierto para la nueva designación.

Para ser director de la entidad, la Diputación da dos posibilidades: ser o no funcionario de carrera. Las condiciones que firmó Mancebo eran de dos años más otros dos prorrogables, como así fue. En este caso, el puesto es para tres años más otros dos prorrogables. Entre las condiciones que exigen está poseer titulaciones universitarias en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Los que opten al puesto funcionario de carrera piden que estén integrados en el Grupo A, subgrupo A1 y, en el caso de que opte personal laboral fijo de las Administraciones Públicas, deberá estar contratado en un puesto cuya clasificación profesional requiera titulación superior. Finalmente, si los aspirantes proceden del sector privado, se exigirá además de la titulación requerida más de cinco años de ejercicio profesional probado. 

Valoración de los candidatos

Además del currículum y experiencia en este ámbito, solicitan una "Memoria" en la que conste un Plan de Actuaciones para el Patronato por el período de 1 año.

El órgano de valoración para los candidatos dicen que se ajusta a los "principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre". No obstante, el órgano será designado por el presidente del patronato, y estará integrada por cinco miembros, de los cuales: uno será el presidente, tres actuarán como vocales y asumirá la secretaría del mismo la secretaria del organismo que actuarán con voz y voto.

Sin embargo, el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos, el personal laboral no fijo y el personal eventual no podrán formar parte del órgano de valoración. Por ello, será personal funcionario de carrera o personal laboral fijo con clasificación profesional o categoría laboral igual o superior a la del puesto convocado y con experiencia en puestos de responsabilidad.

"Para la valoración y selección de los distintos candidatos se atenderá a los principios de mérito y capacidad, y a los criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional de la persona candidata, en relación con el puesto de trabajo a desempeñar", recogen las bases. Se seleccionarán tres de ellos a los que les harán entrevistas personales y se llevará una conclusión. No obstante, el informe del órgano de valoración no tendrá carácter vinculante, pero se elevará al presidente del Patronato a fin de realizar la designación del director.

Según reconoce el propio documento, "la extinción del contrato no generará derecho alguno a integrarse en la estructura de la Administración Local de la que dependa la entidad del sector público en la que se prestaban tales servicios".


Noticias relacionadas

next
x