X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con hosbec, feprova, provia, etc

El Patronato de Costa Blanca crea la mesa de turismo residencial con una cuarentena de miembros

19/02/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha aprobado de manera definitiva el reglamento por el que constituyen la mesa de turismo residencial y sostenible, que ya se aprobó durante el pleno del mes de noviembre. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, no se han presentado alegaciones a la misma, por lo que pasa a tener un caracter oficial, con su constitución y reglamento definitivos. Tal y como recoge le documento, es un órgano sin personalidad jurídica propia, de participación y naturaleza consultiva y asesora en el ámbito provincial, en materia de turismo y centrado, particularmente, en la convivencia de turistas y residentes.

El presidente de la mesa será César Sánchez en calidad de presidente de la Diputación, mientras que el vicepresidente será Eduardo Dolón, diputado de Turismo. Asimismo, habrá una cuarentena de vocales. Será el caso de un diputado de cada grupo, otros tres más a elección de Sánchez y cuatro expertos escogidos por el pleno de la Diputación provincial. Además, habrá un representante de cada sindicato así como uno de cada una de las siguientes entidades:

- Aeropuerto Alicante-Elche 

- Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos (Aptur) 

- Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm(Avibe) 

- Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca yComunidad Valenciana (HOSBEC) 

- Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta(Aehtma) 

- Asociación Provincial de Campings de la Costa Blanca. Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante(APEHA) 

- Asociación Provincial De Hoteles De Alicante (Apha)

- Asociación Turismo Alicante Interior 

- Asociación Valenciana de Sociología 

- Asociaciones de Residentes Extranjeros de países turísticamente relevantes para la provincia de Alicante a designar por el Presidente de la Mesa o en quien delegue o sustituya. 

- Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. 

- Colegio de Geógrafos. 

- Delegación Territorial de la Comunitat Valenciana 

- Colegio Notarial de Valencia. 

- Delegación de Alicante 

- Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante 

- Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante 

- Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Alicante 

- Colegio Oficial de Registradores. Decanato de la Comunitat Valenciana 

- Subdelegación de Gobierno en Alicante 

- Dirección General de Turismo 

- Dirección General de Vivienda Federación Valenciana de Municipios y Provincias 

- Feprova 

- Provia 

- Representante Administración Autonómica Turismo: AVT, INVATTUR e IVACE 

- Universidad de Alicante 

- Universidad Miguel Hernández

Tal y como recoge el escrito, tendrá dos reuniones anuales y los miembros de la Mesa no recibirán percepción económica alguna por asistencias. Así como tampoco las personas de reconocida competencia que, en su caso, concurran a la mesa con voz pero sin voto. La intención es que se tomen decisiones para desarrollar políticas que favorezcan un impacto positivo de este modelo en el territorio.


Noticias relacionadas

next