X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

enfocados a visitantes de alto poder adquisitivo

El Palacio Salvetti "renace" convertido en unos apartamentos de lujo para turistas

5/12/2016 - 

ALICANTE. Uno de los edificios más icónicos del centro de Alicante, el Palacio Salvetti, se convertirá en breve en un edificio de apartamentos de lujo para turistas 'premium'. Según ha podido saber Alicante Plaza, la empresa propietaria del inmueble más reconocible de la calle Castaños (que lo adquirió a un banco) lo ha adaptado para abrirlo en breve, probablemente antes de terminar el año, como un reclamo turístico más para visitantes de alto nivel adquisitivo.

Se trata de la misma firma que ya explota, muy cerca del Palacio Salvetti, los apartamentos Bárbara 3, en la calle Santa Bárbara (también en la zona de Castaños). El concepto de los nuevos apartamentos será muy similar al de Bárbara 3, pero enfocado a un público con mayor poder adquisitivo. Así, al igual que en el primer caso, se trata de apartamentos de lujo con todas las comodidades y en los que la propiedad presta los mismos servicios básicos que en un hotel (desayuno, limpieza...).

El Palacio mantiene en el exterior su aspecto habitual, dado que se trata de un edificio protegido sobre el que no se pueden realizar modificaciones drásticas. De hecho, el Ayuntamiento ha sido muy escrupuloso en lo que a la reforma interior se refiere y, por ejemplo, no ha permitido que se cambiasen los cristales históricos por otros más gruesos para ganar en eficiencia térmica. De esta forma, la firma propietaria ha adaptado el interior sin alterar la estructura ni la fachada (la disyuntiva se ha resuelto con un doble cristal, el histórico en el exterior y uno moderno en el interior).

El Palacio Salvetti es un edificio de finales del siglo XIX, que se levantó junto con otras casas señoriales del mismo estilo en el entorno de Castaños en plena etapa de expansión urbanística de la ciudad. Recientemente fue rehabilitado, y en sus bajos se ubica la tienda del diseñador Hannibal Laguna, que no pertenece a los nuevos dueños del Palacio, ya que el local se segregó de la propiedad adquirida al banco.

Los nuevos apartamentos están enfocados a los turistas extranjeros o nacionales de alto poder adquisitivo, que prefieren la intimidad de este tipo de oferta a la de los hoteles convencionales (se podrá acceder con un código, sin necesidad de avisar a recepción). Los apartamentos Bárbara 3, que abrieron en marzo como avanzadilla, ofrecen servicio de lavandería, tintorería y planchado, guardaequipajes, asistencia para excursiones, traslados desde y hacia la estación o el aeropuerto, y parking, entre otras prestaciones habituales de los hoteles. 

Noticias relacionadas

next