X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo rastro de Benidorm prevé su apertura el 19 de mayo a pesar de la histórica oposición de Aico

13/05/2018 - 

BENIDORM. La empresa promotora del nuevo rastro, Outlet Market, prevé abrir el próximo 19 de mayo, en la antigua N-332 junto a la ITV de Benidorm, según confirmaron fuentes de la mercantil. Ponen fecha después de conseguir las últimas licencias necesarias para la instalación de un semáforo y un itinerario peatonal, que tenían condicionado a su apertura.

De este modo, consiguen abrir sus puestos después de que durante los últimos cinco años se les haya puesto trabas en el camino por parte de la Asociación Independiente de Comerciantes, Aico, que se ha opuesto desde el inicio a este rastro, al que siempre han denominado como "un nuevo mercadillo". Un término que rechazan desde la empresa ya que siempre han defendido que se ceñirán a las características de un rastro, que es para lo que le concedieron la licencia.

Hay que tener en cuenta que todas las sentencias le han dado la razón a la mercantil y a las licencias que se le han concedido hasta el momento, que por otra parte, Aico trató de suspender de manera cautelar en los juzgados, pero que no se lo concedió el juez, como así recordó a este diario la concejal de Contratación y Urbanismo, Lourdes Caselles.

Hace más de un año el Ayuntamiento concedió la licencia de obra menor con la que comenzaron a hacer tareas de desbroce en el terreno y todos aquellos trabajos que se han ido autorizando.

No obstante, hay que tener en cuenta que aún está pendiente el juicio por el expediente de lesividad abierto por el Ayuntamiento que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante. Un procedimiento que se suspendió el día del juicio porque no se resolvió si podía ser parte interesada en el juicio, así como por la baja de uno de los funcionarios que tenía que ir a declarar, tal y como publicó este diario en su momento.

Ahora, Aico ha pedido que se reactive la causa que se quedó paralizada a finales de 2017 ya que estiman que se ha dado el tiempo suficiente para resolver la petición de los comerciantes y el técnico municipal ya ha vuelto a su puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

next