X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo presupuesto de Benidorm retrasa la ejecución del vial del centro comercial

13/03/2017 - 

BENIDORM. El borrador del presupuesto que se entregó el 10 de febrero incluía una partida de 1,6 millones de euros para la expropiación de los terrenos donde irá el vial Discotecas, así como para las obras a estos accesos, incluida la rotonda de la N-332. Tras un informe pedido por Ciudadanos unos diez días después, los técnicos resolvieron que se podía bajar hasta el millón de euros esta partida, porque no daba tiempo a hacer todo lo que se habían planteado allá por octubre, cuando comenzaron a redactar el presupuesto. 

Así, la tardanza en aprobar este presupuesto está poniendo en juego los plazos para construir el centro comercial, cuya promotora es la francesa Unibail-Rodamco. Ésta tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento de Benidorm, que se prorrogó en enero hasta julio de este año porque confían en que se están dando los pasos necesarios para que se cumplan las cláusulas pedidas. 

Hay que recordar que las condiciones firmadas por ambas partes ponían cuatro apartados que si no se cumplían, la promotora podía romper y salirse del proyecto. La primera era que se aprueben vía administrativa municipal todos los instrumentos urbanísticos para hacer operativa la rotonda y el sector PP 3/1. En este caso, entra en juego el vial discotecas, tal y como detallan unos apartados antes del convenio, al que ha tenido acceso Alicante Plaza.

Preguntado por esto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó a este diario que no teme por que este retraso perjudique al futuro del centro comercial. Es más, los promotores están tramitando todos los permisos necesarios, tanto por parte del Ayuntamiento como con Conselleria, para que se inicien las obras antes de verano, tal y como expresaron fuentes de Rodamco.

Si bien es cierto, que la lentitud para aprobar el presupuesto está poniendo en jaque algunas de las inversiones en grandes proyectos, como el mencionado y la Mediterráneo, de la que se habían guardado 750.000 euros y ha pasado a 650.000 euros para el anteproyecto y el inicio de las obras. Todo ello porque ya llevan dos meses perdidos, en los que ese presupuesto no se ha podido ejecutar, y en el caso de que se apruebe el 17 de marzo, todavía habría otro mes más para el periodo de alegaciones. Así, en el caso de que no haya problemas en su fase de exposición pública, lo que se había presupuestado para 12 meses, terminaría reduciéndose para unos ocho. De ahí la merma en estas partidas, y en las que se basa el informe técnico.

Noticias relacionadas

next