X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alicante global group se hace con dos torres en gran vía y 10 chalés en altea hills

El nuevo grupo de Moisés Jiménez e Iniesta debuta con la compra de tres promociones a Liberbank

9/05/2017 - 

ALICANTE. El nuevo grupo empresarial fundado por el expresidente de la patronal alicantina Moisés Jiménez y el propietario del grupo Santa Ana, Juan Antonio Iniesta, ha echado a andar. La primera operación de Alicante Global Group (AGG), como ha sido bautizada la firma, ha consistido en la adquisición de tres activos a la entidad financiera Liberbank, para terminar las promociones que se quedaron colgadas con el estallido de la burbuja y sacarlas a la venta. Según han informado desde la compañía, se trata de dos torres de viviendas en la Gran Vía de Alicante y diez chalés en la urbanización Altea Hills.

La compraventa de los tres activos se ha cerrado por 9 millones de euros, según dichas fuentes, y ahora se invertirán en torno a 3 millones más para poner en valor los activos, por lo que el desembolso final superará los 12 millones. No obstante, el grupo espera recuperar la inversión con creces con la venta de las viviendas, aprovechando la reactivación del sector. 

Las dos torres de viviendas de la Gran Vía están situadas junto al Centro Dermatológico Estético, en el tramo comprendido entre el Centro Comercial y el Hospital General. Una zona consolidada, próxima a paradas de transporte urbano, centros comerciales, sanitarios y educativos, y rodeada de parques. La promoción, que muy pronto se pondrá a la venta según estas fuentes, cuenta con 56 viviendas con otras tantas plazas de garaje, distribuidas en dos edificios de 28 viviendas y 28 plazas de garaje cada uno. Cada edificio consta de siete plantas con cuatro viviendas por planta (dos de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios). Las viviendas de la planta séptima tienen un gran solárium privado en la terraza, con vistas al Castillo de Santa Bárbara, la Serra Grosa y el litoral marítimo. Además, dispone de amplias zonas comunes con piscina. La compra se ha cerrado por 6,8 millones y se invertirán 2,5 más en la mejora de los activos.

En cuanto al activo de Altea, se trata de un complejo de chalés en el residencial exclusivo de Altea Hills, en la zona privada de la urbanización con seguridad 24 horas y con acceso a ella junto al Hotel Meliá Altea Hills. La firma ha explicado que esta operación de compra a Liberbank se ha cerrado por 2,2 millones, aunque la inversión total alcanzará los 3,23 millones para la puesta a la venta de los inmuebles. Este residencial, que cuenta con unas vistas privilegiadas de toda la bahía de Altea y Benidorm, está compuesto por 10 viviendas unifamiliares edificadas en urbanización privada con zonas de ocio comunitarias y con piscina tipo infinity.

Además de adquirir y poner en valor residenciales, AGG tiene pensado dedicarse también al sector hotelero, según explican las mismas fuentes. El capital de la nueva empresa que preside Moisés Jiménez ha sido aportado, entre otros socios inversores, por las compañías The Casas Company y Alicia Hoteles, además de otras sociedades participadas. Su misión está dirigida a la compra venta de activos
inmobiliarios que han quedado ‘bloqueados’ por la crisis económica para su puesta en valor y a disposición de nuevo de sus potenciales clientes. Además, también se dirige a la adquisición de activos hoteleros para su reactivación, gestión y mejora de sus planes de negocios.

Noticias relacionadas

next