séptimo aniversario de 'Valencia Plaza'

Enrique Lucas: "Estamos pensando ya en el lanzamiento de Castellón Plaza"

Foto: KIKE TABERNER

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9/05/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente del grupo Ediciones Plaza, Enrique Lucas, anunció este lunes que la compañía está pensando ya en lanzar un nuevo diario, Castellón Plaza, tras el éxito logrado con el lanzamiento de Alicante Plaza hace siete meses. Lo hizo ante más de 1.300 invitados al séptimo aniversario de Valencia Plaza, celebrado en el Palacio de Congresos de València.

Enrique Lucas destacó la buena marcha de Valencia Plaza, que creció en audiencia más del 25% el año pasado y en lo que llevamos de 2017 supera el 30% sobre el mismo período de 2016, con récord absoluto el pasado mes de abril a pesar de las fiestas de Semana Santa y Pascua.

El fundador del grupo editorial 100% valenciano agradeció el esfuerzo y confianza de los accionistas "desde el primer día"; así como a los anunciantes -"tenemos una cartera de más de 200", afirmó-; a los "más de 70" redactores y colaboradores, y, "muy especialmente", a los lectores, "los verdaderos dueños del periódico".

Foto: KIKE TABERNER

Lucas destacó la consolidación de la revista mensual Plaza, que este viernes sacará a la venta su número 31; el prometedor despegue de Alicante Plaza, que arrancó el pasado 6 de octubre; y la gran acogida de la Guía Hedonista, lanzada hace un año, y anunció que el grupo ya piensa -"entre otros proyectos que no puedo desvelar"- en el lanzamiento de Castellón Plaza, posiblemente este año.

Defensa del periodismo honesto

El director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, intervino en el acto de aniversario del diario para hacer una defensa "del buen periodismo, el periodismo honesto".

Javier Alfonso. Foto: EVA MÁÑEZ

Tras destacar el gran trabajo de los redactores, redactores gráficos y colaboradores del periódico, Alfonso señaló que su trabajo es buscar la verdad y contarla. "Mientras podamos vamos a seguir haciendo un periodismo serio, contando la verdad, con opiniones propias y ajenas y, algo que nos distingue de la mayoría de los medios: sin hacer concesiones a esos contenidos basura que dan muchas visitas pero pocos lectores", proclamó.

Ante la avalancha de noticias falsas, -"la palabra posverdad es un eufemismo", señaló-, el director de Valencia Plaza apeló a la responsabilidad del lector: "Igual que al periodista hay que pedirle que sea riguroso, al lector hay que pedirle que sea exigente. Y yo le pido a los lectores que sean exigentes, que sean críticos y que busquen el periodismo de calidad, que hay mucho, o al menos hay suficiente para estar bien informados. Hay mucho ruido mediático, por eso hay que ser selectivo, porque en la era de la posverdad, los periódicos de calidad van a ser los únicos en los que uno podrá confiar".

Foto: EVA MÁÑEZ 

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