X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras comprar el local a la familia Enrique Mendoza

Masymas reabre en mayo el antiguo supermercado 'gourmet' de La Nucía tras la reforma

21/04/2018 - 

LA NUCÍA.  La cadena alicantina Masymas (Juan Fornés Fornés S.A.) abrirá el 3 de mayo su nuevo supermercado ubicado en la partida Buena Vista. Así lo han anunciado en la fachada del establecimiento, que lleva desde principios de año en reformas para poner a punto la tienda. Se trata de un golpe de efecto de la mercantil de alimentación, que se hizo con el local tras haberlo regentado Enrique Mendoza, tal y como publicó este diario en exclusiva en su momento.

El histórico supermercado 'gourmet' de La Nucía, propiedad de la familia del bodeguero Enrique Mendoza desde que lo fundaron en 1980. La operación se cerró entre la distribuidora de las enseñas 'Supermercados Masymas' y 'Fornés by Masymas' y la distribuidora alicantina Sumegra S.L., propiedad de Enrique Mendoza y que compró el establecimiento en 2015 en una subasta, tras el proceso de liquidación que abrieron el propio Mendoza y su hermano. 

El Supermercado La Nucía, como se conoce, era el único establecimiento que poseía Sumegra. Localizado en el municipio alicantino del mismo nombre, en el kilómetro 52 de la carretera Benidorm-Pego de La Nucía, el supermercado roza los 2.000 metros cuadrados de superficie, a los que se suma también un aparcamiento para clientes con capacidad para 200 vehículos. 

En cuanto al personal, cuenta con una plantilla de 20 trabajadores que serán asumidos en su totalidad por Masymas. Además de productos 'gourmet', la tienda estaba especializada en la distribución de alimentos de importación, enfocados a la extensa población europea que reside en la zona.

La inauguración del nuevo Masymas estaba prevista para unos meses antes, pero se tuvo que retrasar por modificaciones en el proyecto, tal y como pudo saber este diario.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer, es la tercera cadena valenciana de supermercados por número de establecimientos y volumen de negocio, tras Mercadona y Consum. Sus establecimientos están repartidos por toda la Comunitat Valenciana y, desde marzo, en la Región de Murcia. Su plantilla supera los 2.350 trabajadores y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 275 millones de euros.

Noticias relacionadas

next