X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

insta a los partidos psoe, compromís y guanyar

El líder de Podemos Alicante insiste en buscar un relevo a Echávarri en la Alcaldía

23/04/2017 - 

ALICANTE. El secretario general de Podemos Alicante, Pascual Pérez, ha vuelto a solicitar este domingo la dimisión del alcalde de Alicante, Gabrel Echávarri, del PSOE, y ha instado, como ya hiciera este viernes el Consejo Ciudadano Municipal, a solicitar a los tres partidos que conforman el tripartito, PSOE, Compromís y Guanyar Alacant, a que busquen un relevo.

Pérez hace estas declaraciones después de que el alcalde de Alicante justificara el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, al asegurar que se trata de una situación de fraude de ley. "Está tomando medidas precipitadas y solitarias de personal, despidiendo a interinos para ocultar represalias políticas desde todo punto inadmisibles y con justificaciones que suponen en si mismas irregularidades (o quizás ilegalidades) como que hace un año que era conocedor de una plantilla de interinos no ajustada a ley y que ahora toma la 'decisión con el corazón' de despedirlos", ha dicho el líder de Podemos en Alicante.

" Todo esto con un presupuesto recién aprobado en que se recortan actuaciones sociales y de participación ciudadana por falta de personal cuando era conocedor de una irregularidad que habría posibilitado esas contrataciones es del todo inadmisible".  Por ello, añade Pascual Pérez, "sería fundamental que los tres grupos municipales que gobiernan el Ayuntamiento negocien ya una sustitución de este alcalde que nos conduce a los alicantinos al precipicio y le pone camino de rosas al PP, el partido de la corrupción generalizada en toda España y en Alicante", concluye el comunicado del secretario general de Podemos Alicante.

Noticias relacionadas

next