X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los administradores concursales piden ejecutar la sentencia que obliga a pagarles

El juez rechaza liquidar la primera mercantil de Nou Temple porque consignó el crédito antes

22/02/2018 - 

ALICANTE. El juez de lo Mercantil número 1 de València ha rechazado liquidar la primera de las mercantiles concursadas que forman el grupo promotor Nou Temple, tal como pedían los acreedores para garantizar el cobro de parte del crédito. Como ha venido contando Alicante Plaza, un grupo de acreedores alicantinos de la promotora valenciana presentaron en abril del pasado año una solicitud de incumplimiento del convenio (que podría abocar a liquidar la empresa) que se está sustanciando en estos momentos.

La primera vista en celebrarse, la semana pasada, fue la de Temple Servicios Inmobiliarios SLU, una de las tres mercantiles que forman el grupo Nou Temple y que en 2008 entraron en concurso con una deuda de 160 millones de euros y 1.000 viviendas en 30 promociones paralizadas. En la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, el juez rechaza liquidar la mercantil porque, tal como esgrimió la representación de Nou Temple durante la vista, había consignado el crédito reclamado por el acreedor antes de celebrarse dicha vista. 

En este sentido, cabe matizar que el único acreedor personado en esta causa, Euroextremeña de Montajes, reclama a Temple Servicios Inmobiliarios un total de 22.000 euros, que fue la cantidad consignada por la empresa. Asimismo, a la segunda mercantil concursada, Promociones Nou Temple SLU, también ha consignado el crédito, por lo que la vista, señalada para el 1 de marzo, se ha suspendido. Sin embargo, el grueso de la reclamación económica de los acreedores que denunciaron el incumplimiento del convenio se concentra en la tercera mercantil (donde hay varios personados): Grupo Temple, Obras, Proyectos y Desarrollos Urbanísticos SLU, que tiene pendiente de devolver un crédito de 1,8 millones de euros.

Por otro lado, los tres ex administradores concursales del grupo, que ganaron en noviembre un juicio por impago de sus emolumentos durante la fase de convenio (desde la presentación de la propuesta hasta su aprobación en junta de acreedores), han presentado ante el juzgado de lo Mercantil una solicitud de ejecución provisional de la sentencia. En este sentido, el juez condenó a Nou Temple a abonar 825.000 euros a los tres ex administradores. La promotora presentó recurso de apelación el pasado enero, y ahora la representación de los ex administradores pide al juez que ejecute la sentencia que obliga al pago. Asimismo, pide que se averigüe el patrimonio de la concursada para localizar bienes suficientes con los que cubrir dicha cantidad.

Noticias relacionadas

next