ALICANTE. El juez que investiga el asesinato a tiros de Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, en su concesionario el pasado 9 de diciembre, ha prorrogado el secreto sobre las investigaciones un mes más, según han confirmado este jueves fuentes judiciales. El juzgado que ha asumido la investigación es el de Instrucción número 7 de Alicante.
En los últimos días, el juez que instruye la causa ha aceptado la personación como acusación particular del hijo mayor del matrimonio, Vicente Sala Martínez, en un primer momento, y luego también de sus hermanas (el matrimonio tuvo cuatro hijos, que han heredado un vasto imperio empresarial).
Carmen Martínez recibió el pasado 9 de diciembre dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en uno de los concesionarios de la familia en Alicante momentos antes de subirse a su vehículo, de alta gama. La mujer fue hallada por los trabajadores entre las 19.00 y las 19.30 horas, en un espacio destinado al lavado de los vehículos. La Policía inició una investigación en la que desde el primer momento se descartó el móvil del robo porque el autor o autores no se llevaron ni el coche ni el bolso.
Las investigaciones se han centrado desde el primer momento en dos grandes líneas de investigación: el entorno de la familia (la administración de las empresas creadas por Vicente Sala y Carmen Martínez durante el último medio siglo había sido objeto de disputas familiares) y la posibilidad de un crimen por encargo desde el otro lado del Atlántico, dado que Samar Internacional, la matriz del grupo empresarial, tenía varias filiales que operaban en México y en Sudamérica.
Aunque los hijos estén personados, el secreto de las actuaciones les impide acceder a los datos que manejan en estos momentos la Policía Nacional y el titular del Juzgado de Instrucción 7.