X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El juez desestima el recurso de la LFP y confirma que el Elche ha de cobrar 1,2 millones de ayuda del descenso

Foto: Rafa Molina
26/10/2017 - 

ALICANTE. Buenas noticias para el Elche. El Juez de lo Mercantil ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la providencia del pasado 15 de septiembre en la que se le instaba a pagar al club franjiverde la ayuda al descenso.

La confirmación de esa decisión judicial es oxígeno puro para el Elche cuyas arcas no pasan por su mejor momento y también una magnífica noticia para sus acreedores: el club ingresará 1.250.000 euros por ayuda del descenso y un segundo millón del fondo de compensación, sumas que irán a parar directamente a las arcas de la Agencia Tributaria y otros acreedores.

El pasado mes de julio, Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales informó al club franjiverde que le correspondía cobrar las citadas sumas por la pérdida de categoría pero, posteriormente, la LFP rechazó el pago sobre la base de que el convenio de acreedores no es firme (se suspendió su efecto hasta que se resuelvan los recursos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Abogacía del Estado): el Reglamento General de la patronal de los clubes, en el articulo 3 de su Libro VIII, establece que no hay derecho a esa compensación si el club ha solicitado la declaración de concurso o ya se encuentra en esa situación.

En septiembre, Leandro Blanco, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante (en funciones de sustitución de José Luis Fortea quien está al frente del número 3, en el que se sustancia todo lo relativo al concurso de acreedores del Elche), instó a la patronal de los clubes a pagar a la entidad del Martínez Valero la ayuda. La providencia fue recurrida por la LFP y ahora (con fecha 25 de octubre) se ha desestimado por el juez esa apelación, confirmándose la primera resolución (no cabe recurso).

Noticias relacionadas

next