ALICANTE. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, que pilota la subasta del centro comercial Panoramis como parte del proceso de liquidación de su sociedad gestora (Marina de Poniente), acepta el escrito de queja registrado por uno de los inversores que aspira a quedarse con la explotación del complejo: el grupo hotelero de Muro, Vilaplana Pérez Hermanos.
En una escueta providencia dictada el pasado miércoles, el juez admite ese escrito por el que la representación legal de Vilaplana Pérez había solicitado el amparo del juzgado ante la falta de respuesta de la Autoridad Portuaria a una petición de información relacionada con las condiciones requeridas para poder concurrir en la subasta del complejo, situado en el acceso al muelle de Poniente del Puerto.
Como publicó este diario, en ese documento, el grupo hotelero aseguraba tener constancia de que se pudo ofrecer supuestas facilidades al gigante británico Eurofound Asset Managment -uno de los tres aspirantes que sí llegó a registrar su oferta para pujar por Panoramis, pero que se acabó retirando del proceso- a la hora de acreditar la disposición de un aval que pudiese cubrir la deuda contraída por Marina de Poniente con el Puerto en concepto de tasas (en torno a 1,1 millones).
Vilaplana Pérez había solicitado el amparo del juzgado para que se le concediese el mismo certificado acreditativo del aval que, según sostiene, se facilitó a Eurofund
Vilaplana Pérez había reclamado que se le informase de esas condiciones y que se le facilitase el mismo certificado de disposición de esa garantía que, según alegaron, se le concedió a ese inversor británico. O, en su caso, que se les informe los motivos "para no hacerlo". En su providencia, el juzgado admite la queja y le da traslado a la Autoridad Portuaria "a los efectos oportunos".
Representantes de Vilaplana Pérez consultados por este diario interpretaron que la resolución judicial obliga a la Autoridad Portuaria a contestar su requerimiento de información formulado a finales de octubre. Con todo Portavoces de la Autoridad Portuaria apuntaron que, hasta este lunes, no se tenía ninguna novedad sobre el proceso de subasta del centro comercial. Las mismas fuentes ya precisaron, cuando se conoció el escrito del grupo hotelero de Muro, que si tenía intención de concurrir a la subasta sólo tenía que cumplir con sus requisitos y presentar el aval, como ya había hecho Medimotors Gestión, la empresa administrada por el presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez, que también ha registrado su oferta para hacerse con el complejo.