X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF convocará el próximo lunes la subasta del Hércules

Foto: Estrella Jover
27/07/2017 - 

ALICANTE. Ahora sí. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) convocará el próximo lunes 31 de julio la subasta en la que estará en juego el control del Hércules.

Alicante Plaza ha podido saber que el banco del Consell ya puede fijar el importe exacto del derecho de crédito contra la Fundación del Hércules que desea subastar, después de ver zanjada en las últimas horas la deuda de Aligestión. Así lo confirmaban esta tarde el propio director general del IVF, Manuel Illueca ("tema desatascado") que, también a preguntas de este medio, aseguraba que "el próximo lunes se convocará la subasta".

Termina así el penúltimo episodio de un culebrón que arrancaba precisamente con un comunicado banco del Consell en el que este aseguraba que no podía convocar la subasta al ni haber visto satisfecha su deuda por parte de Aligestión ya que otro de los acreedores, Enrique Ortiz e Hijos discutía el importe que le correspondía percibir a cuenta de la suya. 

Dicho incidente ya ha quedado resuelto y, en cualquier caso, Aligestión ha liquidado al IVF en su totalidad la suma (unos 2,5 millones de euros) que le corresponde percibir a la Generalitat Valenciana, por lo que ya puede descontarlos del importe del derecho de crédito a subastar. Junto a esa deuda, el banco del Consell incluirá el 15,07% del capital social del Hércules que es de su titularidad.

La subasta quedará resuelta la tercera semana de agosto 

Como ya adelantó el IVF tras aprobar la subasta su consejo general hace casi tres semanas, la convocatoria se publicará en su página web, iniciándose a partir de ese momento un plazo de 15 días para la presentación de ofertas bajo el sistema de sobre cerrado. Las pujas habrán de tener un importe mínimo de 597.819,46 euros y previamente será necesario haber depositado 29.890.98 euros (el 5% del importe de puja mínima). Transcurridos los 15 días, se procederá a la apertura de las plicas en un acto público en el que es intención del brazo económico de la Generalitat dar a conocer, de haberlo, el ganador de la subasta.

El adjudicatario se hará con la propiedad del 15,07% del capital social y con la posibilidad de hacerse también con otro 72,69%, de ejecutar el embargo que pesa sobre este paquete titularidad de la Fundación del Hércules como consecuencia del impago reiterado por parte de esta del derecho de crédito que también se subasta.

Noticias relacionadas

next