X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO' Y 'JUEGO DE TRONOS' en el VERANO CULTURAL ALICANTINO

'El invierno llega' al calor del verano del Castillo de Santa Bárbara

14/07/2017 - 

ALICANTE. El espacio del Castillo de Santa Bárbara continúa su consolidación como polo de atracción del turismo cultural relacionado con el mundo fan y friki. Tras las  exposiciones dedicadas al universo Star Wars y al Tolkien de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', llega uno de los más recientes mundos paralelos del mainstream televisivo, las tierras del mundo conocido: Poniente, Essos, Sothoryos y Ulthos, y las luchas de los Siete Reinos de Poniente por ocupar el Trono de Hierro, nacidas en la saga del escritor G. R. R. Martin 'Canción de Hielo y Fuego', y popularizadas en la serie televisiva de la HBO, 'Juego de Tronos'.

Una exposición en colaboración con la Editorial Gigamesh y la Asociación AESClick, comisariada por Francis Arrabal, en donde se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria. En un espacio tan singular como la Sala Taberna, inmejorable para rendir un homenaje que pretende hacer confluir diferentes visiones de artistas, diferentes disciplinas y con un marcado carácter divulgativo, en la pretensión de generar una propuesta de ocio para el gran público. 

El concejal de Cultura, Daniel Simón, junto al comisario de la exposición Francis Arrabal, los representantes de la Editorial Gigamesh Alejo Cuervo y Alberto Granda, el ilustrador e historietista Enrique Corominas y la podcaster Maria Santonja han presentado esta mañana a los medios esta exposición de producción propia, organizada por la propia Concejalía de Cultura, en colaboración de Gigamesh y Aesclick. Durante la presentación a los medios han estado también han estado presentes el escultor Mike Martínez Man Romero, y los representantes de Aesclick Dioni Martínez (vocal de levante) y Kilian Ibañez.

Simón se ha mostrado orgulloso de poder mostrar ante los medios una exposición tan importante producción propia. Tal y como ha señalado,ha sido un duro trabajo de más de un año, que se ha visto culminado en esta completa exposición.

Del 13 de julio al 29 de octubre, con entrada gratuita limitada al aforo de la Sala, los visitantes podrán encontrar la serie de obra pictórica de Enrique Corominas que ilustra las portadas de los volúmenes de la saga literaria. Corominas, ganador en 1986 del premio nacional de cómic 'Zona 84', ilustra para la editorial Gigamesh los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y trabaja en una exposición sobre el personaje Dorian Gray para la galería y editorial francesa Maghen.

También se podrá visitar la obra escultórica de Mike Martinez Man Romero, artista local de larga trayectoria, que ha destacado especialmente por su formación pluridiciplinar.  Ha trabajado en la producción de las dos últimas temporadas de la serie televisiva de la HBO, por lo que su visión y sus propuestas, son especialmente enriquecedoras para la exposición, en la que presenta su visión del Trono de Hierro, elemento icónico de esta saga. Si bien hay un sin fin de Tronos de Hierro, el escultor se ha inspirado en los trabajos de Corominas, generando así una propuesta compacta. Completa su visión de la saga con la presencia de un Caminante Blanco, criaturas que existen al norte del Muro y personajes con alto impacto visual.

La familia Cornejo confecciona vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920. Su ropa está presente en 17 premios cinematográficos a mejor vestuario.Entre sus tesoros descubrimos piezas con 200 años y prendas que lucieron actores como Rusell Crowe o Charlton Heston. Colaboradores de la famosa serie televisiva, presentan para esta ocasión dos ejemplares de la Guardia de la Noche y de Invernalia.

Para completar el recorrido por la iconografía invernal ya se sabe que winter is coming es el lema de la casa Stark y, por extensión, el de la producción televisiva, como un slogan de la tragedia, la Asociación Aesclick presenta tres dioramas de aproximadamente 2 minutos en los que se podrán contemplar escenas muy significativas de la trama literaria, tres escenas ambientadas en el Castillo Negro de la Guardia de la Noche, el Foso de Daznak dothraki y el mismísimo Salón del Trono de Hierro. 

Para complementar la exposición se ha proyectado una serie de actividades a desarrollar entre los días 13 y 14 de julio:

13 de julio – Salón Felipe II y Sala Taberna

19:15 Salón Felipe II . Sala Armas Tercio Viejo - Esgrima Encuentro, exhibición y combates de esgrima histórica a cargo de la Sala de Armas Tercio Viejo de Alicante.

20:00 Inauguración Exposición. Sala Taberna. Visita de la exposición con Enrique Corominas y Alejo Cuervo

21:00 Contrapunctum. Aljibe renacentista. Música Coral Antigua y Renacentista

22:00 Fiesta Cocktails de Hielo y Fuego. En Baluarte de la Reina. Música en directo

14 de julio – Sala Taberna

18:30 -19:30 - Diálogo de CJ Navas con Alejo Cuervo y Enrique Corominas

19:45 -21:45 - Podcast directo de Cosas de Casas

22:00 -00:00 - Podcast directo de Fuera de Series

Noticias relacionadas

next