X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio en trámite de protección en la avenida de la constitución 

El Ideal reactiva la búsqueda de propietario: cuelga el cartel de 'se vende' sin compra pública a la vista

21/10/2017 - 

ALICANTE. Los propietarios del edificio que albergó al antiguo Cine Ideal, en la avenida de la Constitución, pisan el acelerador y reactivan la búsqueda de comprador a la vista del naufragio de los últimos contactos emprendidos por el Ayuntamiento de Alicante para sondear su adquisición. 

Como publicó Alicante Plaza, el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, confirmó el pasado noviembre que el tripartito barajaba su compra con la intención de rehabilitarlo y darle un uso público cultural. La aspiración era que pudiese convertirse en un polo de atracción en pleno centro de la ciudad, una vez que se materializase la peatonalización del eje que conforman Constitución y Bailén.

La operación quedaba supeditada a la implicación de la Generalitat (de hecho, se había especulado con la posibilidad de que se convirtiese en subsede de la Filmoteca Valenciana en Alicante) y a que se cerrase la venta previa de otra propiedad municipal: los antiguos cines Abaseis. El objetivo era utilizar la renta obtenida por el multisala de la avenida de Novelda en la compra del Ideal.

Un año después, no se ha producido ningún avance al respecto. Fuentes municipales consultadas apuntaron que nunca llegó a haber un posible acercamiento sobre su precio. Tanto es así que los propietarios del antiguo cine acaban de concertar los servicios de intermediación de una reconocida consultora inmobiliaria, CBRE, para tratar de dar salida al inmueble. La firma colgó este jueves los carteles de venta del edificio como emplazamiento idóneo para la instalación de negocios.

Se da la circunstancia de que esa misma consultora también canaliza la venta o alquiler del inmueble colindante, que acogió la antigua sede de Telefónica.

Los dos inmuebles se encuentran en trámite de protección al estar incluidos en todas las versiones del catálogo de inmuebles elaboradas por la Concejalía de Urbanismo: tanto durante la etapa de Gobierno del PP como en el actual mandato.

Noticias relacionadas

next