X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

intercambian ofertas

El Hércules y Hacienda se dan un plazo de dos a tres semanas para llegar a un acuerdo

Foto: Rafa Molina
4/04/2017 - 

ALICANTE. El Hércules y la Agencia Tributaria acercan posturas. Después de días en los que la negociación estaba totalmente rota, precisamente este martes en el que vencía el plazo para que el club abonara o avalara la deuda de 4,4 millones de euros que mantiene con el fisco, ambas partes han acercado posturas.

La entidad de Foguerer Romeu Zarandieta trasladaba a Hacienda una oferta que mejora la presentada la semana pasada: ahora, el club ofrece también el pago de los 560.000 euros a los que asciende el importe de las cuotas vencidas e impagadas del acuerdo de 2013 (rescindido por el fisco hace dos semanas), pero también un aval bancario de importe sensiblemente superior sobre el resto de la deuda (que ascendería a unos 3,9 millones de euros) que sí se pagaría de manera fraccionada en Segunda División B, con cuotas de importe asumible para el club en dicha categoría, y de una tacada en caso de ascenso a Segunda A.

Dicha propuesta, a diferencia de la de la semana pasada que fue rechazada de plano, era contestada por la Agencia Tributaria con una contraoferta que exige aún mayor compromiso por parte del club. La misma, este mismo martes, ya era estudiada por los servicios jurídicos del Hércules (el despacho de abogados Garrigues). Alicante Plaza ha podido saber que el club ha dado traslado de esta contraoferta a Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz que la valoran (la obligación de avalar recaería en ellos).

Las partes (condicionadas en gran medida por las vacaciones de Semana Santa) se han dado un plazo de dos a tres semanas para lograr un acuerdo.

Embargo de la cuentas del Hércules

Todo y la evolución positiva de los acontecimientos, al haber vencido el plazo de diez días que la Agencia Tributaria daba al Hércules para pagar o avalar la deuda, este miércoles entrarán en vigor, entre otros, diferentes embargos sobre las cuentas del club si bien, al ser necesaria su tramitación a través del Juzgado de lo Mercantil, los embargos no serán efectivos aún.

Al haber una negociación, el consejo no incurre en responsabilidad

La deuda del Hércules con Hacienda, que es titular de un crédito con privilegio especial, también se incrementará al generar intereses y recargos (que tienen la consideración de crédito subordinado), pero, como venimos contando, lo anterior, de por sí, no obliga a los administradores de derecho (y los de hecho) a solicitar la liquidación de la sociedad para evitar incurrir en responsabilidad personal, toda vez que no hay una dejación de funciones y se está trabajando en resolver la situación de insolvencia.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next