X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seis detenidos por el presunto amaño de partidos

Foto: EFE
5/04/2017 - 

ELDA. La investigación policial sobre el presunto amaño de algunos de los últimos encuentros disputados por el Eldense avanza a buen ritmo.

Si el lunes, horas después de la denuncia del club se iniciaba la toma de declaraciones a los jugadores de la primera plantilla azulgrana, este martes era también el turno del entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, del segundo técnico, Fran Ruiz y del responsable del grupo inversor italiano que lo gestionaba hasta el domingo, Nobile Capuani que junto a tres jugadores de los que ha trascendido el nombre de solo dos, Nico Cháfer y Mikey Fernández eran detenidos por un presunto delito de corrupción entre particulares.

Todo parece indicar que tras la predeterminación del resultado de al menos los últimos cuatro partidos del conjunto azulgrana estarían una red de apuestas ilegales en casas asiáticas y la mafia calabresa.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido del sábado en el Mini ante el Barça B estaba amañado por cuatro jugadores en connivencia al menos con el entrenador. Tras rescindir contrato con el grupo inversor italiano, la gestora que controla el Eldense con su presidente David Aguilar decidía el lunes interponer una denuncia en comisaría.

El programa El Partidazo de COPE adelantaba anoche el contenido de algunos mensajes comprometedores cruzados días atrás entre los detenidos y que los partidos que supuestamente habían sido amañados serían finalmente cinco: el Villarreal B-Eldense (4-0) del 18 de febrero; el Atlético Baleares-Eldense (5-0) del 5 de marzo; el Cornellà-Eldense (3-1) del 19 de marzo; el Eldense-Gavà (0-1) del 26 de marzo; y el Barça B-Eldense (12-0) del 1 de abril. Además, según también este programa de la Cadena COPE, se habrían apostado sumas de entre 200.000 y 500.000 euros y la la avaricia de los implicados les habría llevado a traicionarse.

Además de la investigación policial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y más concretamente el Juez de Competición acordaba este martes incoar expediente disciplinario extraordinario al Eldense para determinar si en el partido del pasado sábado en Barcelona se infringió el Código Disciplinario de la RFEF.

Noticias relacionadas

next