X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

Podría presentar directamente por registro su propuesta sin esperar a una reunión

El Hércules valora proponer a Hacienda un pago aplazado de la deuda en un máximo de seis años, pero sin abonar una entrada ni ofrecer garantías

Se trata de una propuesta acorde con el plan de viabilidad que acompañaba el reconvenio aprobado hace un año por los acreedores ordinarios y santificado por el Juez de lo Mercantil. En enero de 2017, el club consensuó con los técnicos de Hacienda un convenio con las mismas características, pero la Directora General de Recaudación luego se negó a firmarlo.

23/05/2018 - 

ALICANTE. En el Hércules estudian presentar a la Agencia Tributaria directamente por registro una propuesta de convenio para reordenar el pago de los cuatro millones de euros que le adeuda, después de más de tres semanas esperando que se les conceda una cita.

Según ha podido saber Alicante Plaza, lo anterior podría producirse incluso este mismo viernes; sería la segunda vez que el club recurre a la vía de presentar telemáticamente una propuesta y si hace un año se quedó esperando una respuesta, la situación podría repetirse ahora a juzgar por las características que los interesados dejan entrever que reúne el nuevo planteamiento, alejado de las cifras que se recogían hace un año y sin garantías. 

El Hércules valora proponer al fisco un pago aplazado de la deuda en un máximo de seis años, a razón de unos 230.000 euros por ejercicio si su primer equipo milita en Segunda B y durante un máximo de tres temporadas; rebasado ese plazo o si asciende a Segunda A, la cantidad a abonar anualmente se incrementa hasta los 700.000 euros, contemplándose una cuota adicional y final que permita la cancelación total de la deuda en seis años; y sí, en caso de ascenso a Primera División, el club se compromete a pagar de una vez toda la deuda. La propuesta no contempla garantías que respalden el aplazamiento y tampoco el pago de cantidades de entrada (hace un año se llegaban a ofrecer hasta dos millones de euros), algo que se podría compensar con una reducción del plazo (y el consiguiente aumento de las cuotas) y otras obligaciones como, por ejemplo, el abono al fisco de la mitad de las cantidades netas obtenidas por el traspaso de un jugador.

La sensibles diferencias con las sucesivas ofertas lanzadas por el club hace un año se justifican desde Foguerer Romeu Zarandieta en que "la situación no es la misma (...) es mucho peor", remitiéndose al proceso de ejecución de la decisión de recuperación y al problema adicional que representa ahora la deuda de siete millones derivada de la misma. Al tiempo, recuerdan que sería una propuesta acorde no solo con el plan de viabilidad que acompañaba el reconvenio aprobado por los acreedores ordinarios y subordinados hace un año con el visto bueno del Juez de lo Mercantil, también con el convenio que el club consensuó con los técnicos de Hacienda en enero de 2017 y que luego no se formalizó porque la entonces Directora General de Recaudación, Soledad García, se opuso. Esta fue cesada en febrero y ahora, al frente del departamento de Recaudación de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, se encuentra Guillermo Barros, anteriormente máximo responsable de la Agencia Tributaria en Castilla y León e inspector de carrera.

Pago aplazado de los siete millones que reclama Bruselas

En el Hércules confían en el destino del recurso de casación interpuesto esta semana ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, buscando la suspensión cautelar de la obligación de pagar antes del seis de julio siete millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), tal y como le exige la Comisión Europea. 

No obstante, como en el caso de la deuda con Hacienda, se valora trasladar una propuesta de pago fraccionado de esa deuda, también en línea con el plan de viabilidad que acompaña al reconvenio. La misma se haría llegar a la Comisión a través del IVF.

Noticias relacionadas

next