El Hércules usará de lunes a viernes y de 9 a 11 el Joaquín Villar

Foto: archivo
3/01/2017 - 

ALICANTE.  El Ayuntamiento de Alicante y el Hércules han suscrito un convenio por el que el club podrá hacer uso del campo de césped del estadio de Atletismo 'Joaquín Villar' para entrenar.

Dicho convenio, suscrito recientemente tiene una duración de cinco meses y contempla el uso por parte del Hércules del citado campo de lunes a viernes y de 9 a 11 horas. A cambio de lo anterior el club se compromete a resembrar el terreno de juego y a ejecutar una serie de trabajos complementarios en la instalación como la reparación del riego.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri desvelaba este martes que el Hércules ya solicitó al principio de la presente campaña hacer uso del estadio de Atletismo y que el consistorio, tras constatar que no hay demanda por las mañanas aceptó lo anterior pero trasladándolo a un convenio en el que se exigen al club blanquiazul una serie de contraprestaciones.

El Hércules "nos pidió si podía utilizar las instalaciones de césped por la mañana y vimos que no estaban utilizadas ni había solicitud de esas pistas" decía el alcalde este martes al respecto.

Aunque esa falta de demanda de uso por las mañanas es una realidad, sí es cierto que algunos clubes de atletismo de la ciudad han mostrado su sorpresa aunque desde el consistorio se defiende que se les consultó a todos ellos y dieron su conformidad a cambio de, por ejemplo, también una resiembra del anillo perimetral.

Desde el Hércules confirman los extremos del convenio pero apuntan que no se dejará de usar Fontcalent, una instalación propiedad de Camservi Obras y Servicios, mercantil de Enrique Ortiz que mantiene "un acuerdo verbal" con la entidad blanquiazul sobre la cesión de su uso "en régimen de precario" y "por tiempo indefinido" pero a cambio de que el Hércules asuma el coste de mantenimiento que supera los 50.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

next
x