X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules solicita al IVF que suspenda el cobro de los siete millones que le reclama Bruselas hasta que resuelva el TJUE

27/04/2018 - 

ALICANTE. El Hércules ha presentado este viernes alegaciones contra el requerimiento de pago de los siete millones de euros que le reclama la Comisión Europea.

El club contaba con un plazo de diez días hábiles para hacerlo, desde la notificación del mismo por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ha decidido no agotarlo.

La entidad del Rico Pérez le traslada al banco del Consell que ultima un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, buscando que se suspenda la ejecución de una decisión de recuperación cuya nulidad también reclama, en este caso ante el Tribunal General, por lo que pide que el proceso de cobro que ha reiniciado a instancia de la Comisión se detenga y es que el IVF notificó el pasado 17 de abril al club blanquiazul un requerimiento de pago en el que fijaba el 20 de junio como fecha límite para cumplir con el mismo.

El origen de la suma que se le reclama al Hércules tiene su origen en un aval de 18 millones de euros otorgado en 2010 por parte del banco del Consell a la Fundación del club blanquiazul, que le permitió a esta la obtención de un préstamo de igual importe. La Comisión Europea abrió un expediente al Reino de España que cerró en 2016 concluyendo que se trataba de una ayuda de Estado prohibida, un auxilio financiero en condiciones ventajosas y al margen de los requisitos que Bruselas establece para que eso sea posible, obligando al club al pago de las cantidades que se ahorró. El Valencia y el Elche también se encuentran en esta situación.

Noticias relacionadas

next