X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules se plantea dirigirse a Hacienda

Foto: Pepe Olivares
8/06/2017 - 

ALICANTE. Este jueves se cumplen dos semanas desde que el Hércules presentó a la Agencia Tributaria la definida por su presidente, Juan Carlos Ramírez como la "última oferta" para reorganizar el pago de los 4,3 millones que le adeuda.

Con el paso de los días, el silencio del fisco ante la propuesta ha pasado de interpretarse de manera positiva a hacerlo en sentido diametralmente opuesto. No obstante lo anterior, desde el club han apostado por seguir esperando una respuesta antes que dirigirse a Hacienda para saber qué ocurre, pero eso será así no por mucho más tiempo.

Deuda vencida y exigible

Desde el momento en que se canceló por el fisco el convenio suscrito en 2013, ante los incumplimientos reiterados del Hércules, este empezó a caminar por el abrupto borde de un profundo acantilado, en las últimas semanas ya con los ojos vendados y es que siendo mejor que las anteriores, la propuesta de convenio planteada por Juan Carlos Ramírez no se ajusta al borrador remitido por Hacienda hace dos largos meses. 

El fisco exige que se le abonen de inmediato los 4,3 millones de euros que tienen naturaleza de crédito privilegiado o, subsidiariamente, un aval bancario a primer requerimiento por la citada suma que respalde un pago fraccionado de la misma, mientras que el empresario vasco ofrece pagar en el acto la mitad de los 4,3 millones y de manera diferida el resto, garantizando un hipotético incumplimiento de ese nuevo calendario de pagos con bienes inmuebles de naturaleza urbana (cuya identidad no especifica).

Ramírez se siente solo

Si hace una semana la Agencia Tributaria trasladaba a Alicante Plaza su rechazo a las acusaciones de Ramírez de trato desigual al Hércules respecto a otras empresas, al tiempo que justificaba su proceder, este miércoles era el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) el que, tras un análisis de la situación a petición de este medio, resolvía que la actuación del Departamento de Recaudación de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes se ajusta al criterio que se sigue por el mismo con todos los deudores desde el pasado mes de enero. 

Por su parte, hasta la fecha y en favor del club blanquiazul, solo se han manifestado de manera muy tímida los aficionados (muy preocupados pero no dispuestos sacar la cara por Enrique Ortiz y su socio) y el presidente de la Diputación, César Sánchez, mientras que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha llegado a hacer una tan encendida como criticada por no pocos defensa no solo de la última propuesta del club blanquiazul, también de las anteriores, además de la figura de un Juan Carlos Ramírez que no esconde que esperaba también el apoyo de otros despachos y de la sociedad alicantina en general, tal y como le trasladó a la treintena de peñistas con los que se reunió hace diez días para explicarles cómo estaba la situación.

Noticias relacionadas

next