X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

negociaciones sobre su aterrizaje en el parque alimentario

El grupo Dia pone el foco en Mercalicante con una tienda de gran formato

29/05/2017 - 

ALICANTE. El grupo Dia también pone el foco en Mercalicante. La multinacional dedicada a la distribución alimentaria, una de las compañías líderes en el sector con 7.799 centros de venta repartidos en varios países, ultima su aterrizaje en las instalaciones de la empresa mixta con el propósito de instalar un tienda de gran formato de una de sus once enseñas. 

En principio, según fuentes conocedoras de la operación, cabría descartar las marcas pensadas para dar un servicio de proximidad, por lo que todo parece indicar que podría tratarse de un establecimiento Dia Maxi -el formato habitual por el que suele apostar el grupo para tiendas alejadas del centro- con una superficie media de unos 1.500 metros cuadrados. Una de las principales singularidades de los establecimientos Dia Maxi es su gran variedad de productos: en sus expositores se puede encontrar más de 3.000 referencias de productos.

El de Dia se trataría del primer supermercado abierto a todo tipo de clientes (no necesariamente dedicado a profesionales de la hostelería ni mayoristas) en implantarse en el recinto del parque alimentario. El acuerdo no estaría completamente cerrado, según fuentes de la compañía, aunque sí muy avanzado y todo parece indicar que podría concretarse en un plazo de entre dos y tres meses con el anuncio de fechas de apertura. Otras fuentes consultadas por Alicante Plaza, no obstante, apuntan que incluso podría existir ya un contrato firmado y que el grupo estaría a punto de dar inicio a las obras de su establecimiento. Sin embargo, no habría trascendido hasta ahora ningún dato relacionado sobre la inversión prevista o sobre la creación de puestos de trabajo que podría suponer su apertura.

El grupo cuenta en la actualidad con 265 establecimientos en la Comunitat, da trabajo a 1.330 empleados y realiza compras a proveedores valencianos por 300 millones al año

En la actualidad, el grupo Dia (una de las cotizadas que integra el IBEX 35) cuenta con 265 tiendas en el conjunto de la Comunitat (162 propias y 103 franquicias), 105 de ellas en la provincia de Alicante y 126 en la de Valencia, al margen de sus dos plataformas logísticas asentadas en Orihuela y Manises desde las que nutre a su entramado de tiendas. Esa red de establecimientos da trabajo a 1.330 empleados directos  y a otros 269 empleados indirectos (franquicias). Además, realiza compras a proveedores de la Comunitat Valenciana por valor de 300 millones de euros anuales (el 7,09% de las compras en España) a 138 empresas valencianas.

La propuesta de Dia se sumaría así al acuerdo alcanzado con la distribuidora hortofrutícola Nufri, que también impulsa un proyecto para poner en marcha su primer punto de distribución en la Comunitat en terrenos de Mercalicante. La compañía leridana prevé llevar a cabo una inversión de seis millones de euros en la construcción de sus instalaciones, en las que se crearían unos 40 puestos de trabajo. 

Nufri ha cerrado ya un acuerdo de arrendamiento con Mercalicante para ocupar un solar de 5.00 metros cuadrados durante un periodo de 40 años. El contrato de arrendamiento de ese suelo, que quedó aprobado en la Junta de Gobierno del pasado lunes, prevé unos ingresos de 60.000 euros anuales para el Ayuntamiento.      

Noticias relacionadas

next