X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

factura 60 millones en 2016

El gigante de los toldos Gaviota Simbac vende un 11% más y eleva su beneficio a 4 millones

25/07/2017 - 

ALICANTE. El gigante de los toldos y las persianas automáticas Gaviota Simbac incrementó su volumen de negocio un 11,6% durante 2016, al aprovechar la recuperación del sector de la construcción y diversificar su negocio tanto en España como en el resto de países de todo el mundo donde opera. La empresa radicada en la localidad alicantina de Sax alcanzó una facturación total de 60.331.588 euros, frente a los 54.034.658 que facturó en 2015, según las cuentas individuales depositadas en el Registro Mercantil.

El incremento en el volumen de negocio y la mejora de los márgenes ha permitido a la firma sajeña disparar su beneficio respecto al pasado año. Así, si en 2015 la sociedad dominante del grupo arrojó un resultado positivo de cerca de 2,6 millones de euros, en 2016 el beneficio se ha incrementado en más de un 50% hasta superar los 4 millones de euros, según las cuentas. El consejo de administración ha decidido destinar el beneficio íntegro a reservas voluntarias y a reservas de capitalización, según consta en la memoria.

Gaviota Simbac, fundada en los años 60 (con el nombre de Forjas del Vinalopó) por Víctor Guillén y actualmente dirigida por la segunda generación de la familia, es una de las dos grandes empresas dedicadas a la fabricación y montaje de persianas y toldos con sede en Sax. La otra, Giménez Ganga, se mueve en unos parámetros parecidos tanto en volumen de negocio como en empleo generado. En el caso de la empresa de la familia Guillén, el pasado ejercicio empleó a una media de 280 personas, 30 más que hace dos años, lo que se reflejó también en los gastos de personal: de 8,3 a 9,2 millones de euros.

El informe de gestión presentado por el consejo de administración que preside Francisco Vicente Guillén Chico (y del que forman parte tanto sus hermanas como dos directivos de la francesa Edify, que posee el 45% del accionariado) señala que la empresa ha sabido aprovechar la "recuperación moderada" experimentada por la situación económica a nivel nacional, lo que "junto a la apuesta que se hizo hace varios años por los mercados exteriores ha permitido que la cifra de negocio en el ejercicio 2016 creciera un 11,65%". El consejo destaca asimismo la evolución positiva de la empresa en todos los indicadores de actividad, como el activo total, el patrimonio neto o el resultado de explotación.

Además de en España, Gaviota Simbac opera en distintos países de Europa y América, además del norte de África, donde posee varias filiales. En el año 2015, el negocio consolidado de todas estas empresas alcanzó los 69 millones de euros, según las cuentas consolidadas de ese año (el último disponible), lo que mejoraba un 5% el dato de 2014. Según el informe de gestión de Gaviota Simbac para 2016, se espera que este año la actividad de la firma continúe aumentando tanto en España como en el resto de países donde tiene presencia.

next