X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

planes de implantación tras el cambio del pgou

El gigante de la construcción Bricomart busca suelo para su primera mediana superficie en Alicante

31/03/2017 - 

ALICANTE. Bricomart prepara su desembarco en Alicante. La cadena de origen francés especializada en la venta de materiales de la construcción para profesionales y particulares pretende instalar su primer establecimiento en toda la provincia en la capital y ya busca suelo en el que poder implantar esa mediana superficie. 

Portavoces de la compañía precisaron a Alicante Plaza que su intención de tomar posiciones en la ciudad no es nueva. Alicante figura entre las prioridades de los planes de expansión de la compañía desde hace años, pero según las mismas fuentes, ha sido ahora, cuando se ha reactivado ese interés, a partir de la tramitación de la modificación del artículo 95 del PGOU por la que -además de vetar los macrocentros comerciales como el previsto junto a la tienda de Ikea en la ATE de Alicante Avanza- se da cabida y se regula la instalación de establecimientos de tamaño medio en los grandes ejes de la ciudad.

Según las mismas fuentes, todavía no hay plazos ni cifras sobre a cuánto podría ascender la posible inversión en la ciudad. Pero sí ha habido contactos con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio, para tratar de evaluar alternativas y predisposiciones por ambas partes.

Bricomart estaría barajando su posible implantación en una parcela libre próxima al eje de la avenida de Dénia. Según sus portavoces, la apertura del establecimiento conllevaría la creación de entre 75 y 80 puestos de trabajo. La cadena está presente en Francia (35 almacenes), Italia (11 almacenes), Polonia (6 almacenes) y España (14 almacenes). La firma forma parte del grupo Aldeo, al que también pertenecen marcas como Aki o Leroy Merlin.         

next